La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Durante citatorio Marroquín podría acceder a carpeta, dice Estado

Ante el acceso que tendrá el ex secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín Salazar, a la carpeta judicial que le integra la Fiscalía Anticorrupción por presunta corrupción, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón declaró que iba a poder revisar esa información en el momento en que sean citados.

El mandatario estatal dijo que aunque el ex funcionario tiene derecho a la defensa, el Gobierno también tiene derecho a guardar la información que crean conveniente guardar.

Señaló que aunque el ex funcionario tenga acceso a la carpeta judicial esto no le complica en nada la investigación a la Fiscalía Anticorrupción, ya que hay lementos suficientes para sostener el caso y que además será la autoridad competente la que diga si procede o no.

“La van a tener en el momento en que sean citados, es decir, cualquier persona hoy con el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio tiene la derecho a la defensa, evidentemente también nosotros tenemos el derecho de guardarnos lo que creamos que es conveniente guardarnos, es decir, no hay, ni tiene que haber secrecía en ninguna cosa. Hoy los juicios todos son públicos, todos los ejercicios indebidos a la ley también son públicos, creo que si la ley dice eso hay que respetar la ley.

“A nosotros no nos complica nada, tenemos elementos, tenemos documentos, tenemos testigos, tenemos muchas cosas que hicimos en estos cinco meses donde estamos integrando las carpetas, en el momento en que esté integrada la carpeta completa será la autoridad, quien nos diga si sí o si no”, declaró.

La versión del gobernador surge luego que se publicó en MILENIO Monterrey que Luis Marroquín presentó una queja en contra de las acciones de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), y con ello ganó el derecho a conocer los detalles de la carpeta judicial que le integran.

Al presentar la queja en el área de Gestión Judicial del Poder Judicial, la defensa de Marroquín Salazar consiguió el desahogo de una audiencia que se celebró este miércoles en la Sala 2 del Palacio de Justicia de Monterrey.

Rodríguez Calderón explicó que tiene respeto y confianza en el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, y en la labor que realiza en este caso.

“Como gobernador yo le tengo respeto absoluto y confianza absoluta al fiscal Anticorrupción y a la gente que trabaja en la Fiscalía, ellos llevan el proceso, procuro no meterme yo en esos temas hasta que no estén debidamente precisos y será respetando la ley”, declaró.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba