Edomex necesita policía de calidad: SSC

Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana del estado de México, reconoció la corrupción que existe en la policía de la entidad, y aseguró que se está combatiendo de diferentes formas.

En entrevista al finalizar esta reunión con empresarios y transportistas del Valle de Toluca, el titular de esta dependencia indicó “es un tema integral tenemos que capacitar a la gente, tenemos que profesionalizar a la policía, tenemos que lograr mayores y mejores salarios, darle mayor calidad a la policía”.

Prosiguió: “Tenemos que decir las cosas como son y las cosas como son y es que debemos de elevar la calidad de los policías, necesitamos crear los mecanismos para sancionar al que genere este tipo de prácticas (corrupción), pero también debemos de dar herramientas para que se mejoren, profesionalizarse y llevar a cabo controles de confianza para hacer una policía más confiable”.

El secretario fue cuestionado sobre un supuesto toque de queda en el municipio de Zinacantepec, lo que descartó. “Por supuesto que no lo hay, lo que existe es vigilancia a la ciudadanía, que se siente más segura y protegida; los índices delincuenciales en Zinacantepec casualmente después del homicidio de nuestros policías se redujeron”.

Y destacó: “Hemos detenido a los que teníamos que detener, la delincuencia se ha movido de Zinacantepec y este municipio es más seguro que hace dos meses”.

Neme Sastré apuntó que en caso de haber denuncias sobre hechos violentos, “le daremos seguimiento, yo en su momento les diría que no existe (toque de queda); hay filtros como los que existen en Metepec y Zinacantepec y Toluca; además en la noche existe un mayor y mejor presencia policial”.

Twitter y Facebook

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 24 de Nov, 2011 a las 8:05 am •
Comentarios para : Edomex necesita policía de calidad: SSC

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Jl_tomka7

    tó informar que el día de hoy 218 personas del municipio de acolman fuimos víctimas de un intento de fraude al ser reclutados para formar parte de la secretaria de seguridad ciudadana (SSC) siendo el municipio el que prestó instalaciones de casa de la cultura al supuesto comandante jovani Javier Aguilar cruz quien se acreditó con identificación correspondientes al prometer un salario de 9200 pesos al mes con horarios de 12 x 36 hoy que nos presentamos al.cusaem que se encuentra ubicado en santa rosa nos confirmaron que la persona antes citada fue integrante de esta corporacion policíaca sólo por un periodo de 12 días siendo el 22 de septiembre del año en curso que fue dado de baja el ayuntamiento de acolman sólo se hizo el desentendido cuando de boca del mismo secretario del ayuntamiento el Lic. Carlos Cárdenas V. Y el representantede desarrollo económico el cual sólo recibimos evacivas lo que más nos preocupa a todos es que toda la documentación entregada al supuesto comandante valla a ser usada de forma ilícita de la manera más atenta les envío este mensaje para que alguno de sus corresponsables pueda cubrir y ayudarnos a esclarecer esta cituacion ya que somos 218 familias las que se ven afectadas al quedar sin empleo … Por su pronta respuesta se los agradeceremos… tweety_2899@hotmail.com

  • Malvavisco2

    no van a combatir la corrupcion mientras siga ROGELIO CORTEZ CRUZ Y DAVID VITAL ESPINOZA ellos son la el mal de la policia y se los dice un policia!!!!

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

convocatoria ssc, convocatoria de la ssc, ssc convocatoria, ssc edomex convocatoria, ssc estado de mexico convocatoria, secretaria de seguridad ciudadana estado de mexico convocatoria, convocatoria ssc estado de mexico, convocatoria para la ssc, convocatoria para ssc, Convocatoria Ssc edo mex, convocatoria ssc 2012 estado de mexico, convocatorias ssc, convocatoria de ssc, convocatoria secretaria de seguridad ciudadana estado de mexico, convocatorias para la ssc,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.