La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Edomex necesita policía de calidad: SSC

Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana del estado de México, reconoció la corrupción que existe en la policía de la entidad, y aseguró que se está combatiendo de diferentes formas.

En entrevista al finalizar esta reunión con empresarios y transportistas del Valle de Toluca, el titular de esta dependencia indicó “es un tema integral tenemos que capacitar a la gente, tenemos que profesionalizar a la policía, tenemos que lograr mayores y mejores salarios, darle mayor calidad a la policía”.

Prosiguió: “Tenemos que decir las cosas como son y las cosas como son y es que debemos de elevar la calidad de los policías, necesitamos crear los mecanismos para sancionar al que genere este tipo de prácticas (corrupción), pero también debemos de dar herramientas para que se mejoren, profesionalizarse y llevar a cabo controles de confianza para hacer una policía más confiable”.

El secretario fue cuestionado sobre un supuesto toque de queda en el municipio de Zinacantepec, lo que descartó. “Por supuesto que no lo hay, lo que existe es vigilancia a la ciudadanía, que se siente más segura y protegida; los índices delincuenciales en Zinacantepec casualmente después del homicidio de nuestros policías se redujeron”.

Y destacó: “Hemos detenido a los que teníamos que detener, la delincuencia se ha movido de Zinacantepec y este municipio es más seguro que hace dos meses”.

Neme Sastré apuntó que en caso de haber denuncias sobre hechos violentos, “le daremos seguimiento, yo en su momento les diría que no existe (toque de queda); hay filtros como los que existen en Metepec y Zinacantepec y Toluca; además en la noche existe un mayor y mejor presencia policial”.

Twitter y Facebook

 

Deja tu Comentario

Noticia Siguiente:

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba