Educación de Jalisco desmiente amenazas a escuelas

GUADALAJARA, JALISCO .- Tras la difusión de comentarios que hacían referencia a una supuesta aparición de mantas con amenazas al exterior de algunos planteles educativos al sur de Guadalajara, el día de hoy, la Secretaría de Educación de Jalisco, emite un comunicado en el que desmiente las especulaciones al respecto.

”Sólo son rumores carentes de veracidad los que han surgido en torno a la aparición de mantas y presuntas amenazas de secuestro de niños, en las afueras de diversos planteles educativos”, se lee en la misiva electrónica.

La dependencia explica que los comentarios infundados comenzaron a circular desde pasado el miércoles a través de redes sociales en internet y luego de boca en boca, sin embargo, aseguran que “nadie ha visto personalmente manta o amenaza alguna”.

Lo que inició como rumor de supuestas amenazas en la zona de Miravalle, se extendió a otras partes de la ciudad como la colonia de El Sauz.

Informan que se giró la instrucción a los directores de escuelas y a supervisores de zonas escolares, para que recomienden a los padres de familia llevar y recoger personalmente a sus hijos de los planteles educativos. Sin embargo, aclaran que estas son las medidas cotidianas de seguridad que se plantean a los padres de familia.

El coordinador de Educación Básica, Pedro Díaz Arias, hace un serio llamado a la sociedad a no hacer caso a estos comentarios que sólo pueden provocar ausentismo en las escuelas, situación que sí podría perjudicar a los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por último, la Secretaría asegura que por su parte, mantienen el contacto estrecho con autoridades municipales y estatales, para que continúen y sean más frecuentes los operativos y patrullajes en torno a los planteles educativos, para dar tranquilidad a la comunidad educativa.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 06 de Jan, 2012 a las 12:15 pm •
Comentarios para : Educación de Jalisco desmiente amenazas a escuelas

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Victor_23

    hola amigos, es increible como nuestro Gobierno no tiene las agallas ni la capacidad para detener todo esto, segun ellos no esta pasando nada con los niños, si no hace nada ahorita en uno meses estaremos como juarez, tamaulipas y muchos lugares mas infestados de z, creo que estan abusando demaciado del pueblo, armense de valor y protejan a los que les dan de comer, como es posible que permitan que los niños paguen por sus errores, porque señores que estan haciendo esto no se van directamente con nuestros gobernantes, nosotros no tenemos la culpa de sus broncas…. P.D. ARMEMOS UNA MARCHA EN CONTRA DE TODO ESTO NO PERMITAMOS QUE ESTO CREZCA MAS COMO EN OTROS LUGARES…..

  • Takito del CDG LR

    Si en verdad estubiera pasando esto no estubieran perdiendo el tiempo aki.. no hay evidencias no se ha dicho nada con esos comentarios incuerentes de la vecina la comadre chismes chismes y mas chismes solo alarman a la sociedad, aver segun esto empezo aki en miravalle porque agarraron a un tal filtro y en el sauz por una pandilla de cholos luego que fue una broma de unos mocosos de secundaria hacia como hay muchos chismes hay muchas versiones es de hecharle coco no mas y ahora que el alamo la jalisco y todo guadalajara yo vivo ahi en miravalle cerca del cuadro de villalpando y jamas he visto nada de nada ademas no se ha sabido nada de ningun niño mas que la tipica comadre que no hace nada en su casa y se dedica a chismear en las calles ademas no estan bien proporcionados los datos hora calles colonia declaracion de la madre etc.. lo unico que hacen es perder el tiempo delitos y secuestros ocurren a toda hora del dia desde niños a ancianos…

  • Bgf

    hola pues yo pienso que no es verdad por que por mas que oculte el gobierno las cosas yo como mama si ya me hubieran robado a mi hijo yo hago hasta lo imposible por que la gente se entere pongo fotos por todos lados me planto afuera de los noticieros o lo que sea para que la gente se entere y no se ha visto nada de eso puro chisme

  • Luu 33

    es verdad lo q esta pasando maldito gobierno porque nos ocultas las cosas solamente quieren cuidar sus intereses y no cuidar a la ciudadania como lo dicen en sus campañas deverian hablarnos con la verdad y no con mentiras si son igual q los q se dicen llamar zts.malditos gobernantes no sirven para nada solamente para llenarse los bolsillos del dinero del pueblo preocupense mejor por nuestros hijos q acaso ustedes no tienen?

  • Panchobalas

    Hola me llamo panchobalas y soy policia se seguridad privada.. jajaja..Sé de lo que hablo.–  

  • anonimo

    que poca manera de ser tienen nuestros gobernantes a ellos que les preocupa si tienen a sus hijos en escuelas privadas y rodeados de seguridad mientras que nosotros que mantenemos a esos hijos de p. vivimos con miedo de que nuestros hijos sean secuestrados ahora seguro que los criminales detras de esto debes en cuando leen pues no sean tontos secuestren a los hijos de los diputados gobernantes y personas de poder y veran que les hacen caso es claro que a gobierno no les importan las personas de bajos recursos que estan secuestrando….

  • Estrellita_monze

    claro que todo eso es cierto en una escuel golpearon a una señora y le arevataron a su hijo a los del gobierno les da miedo decir lss verdad como saben que los padres de familias se ban a ir cntra ellos que esperan a que uno de los niños aparescan muertos para que digan la verdad en todas las escuelas se olle los mismo y no es solo eso si no que hasta las mujeres ya debemos de traer nuestro pelo agarrado que porque si lo taremos suleto lo cortan para verderlo y con eso que ganan ya mejor digan la verdad y ya

  • Solo_yo124

    hoy mi hermana presencio un secuestro en el alamo  como a las 05:00 pm y todo esto k esta pasando es verdad ya k tengo un pariente judicial y me comento k cuide a mis hijos ya k esto lo esta ocultando el gobierno …

    • Colignon

      yo vivo en el alamo y en esa colonia las noticias tienen alas, rapidamente se entera uno de todo y hasta ahorita no se ha sabido nada yo en lo personal soy padre de familia y si me llegara a pasar un suceso de estos (Dios no lo quiera) yo no lo callaria haria mi denuncia correspondiente y correria la voz para que tuvieran mucho cuidado con los niños asi que los invito a no seguir alarmando a la gente con lo que hasta ahora son puros rumores….mi humilde opinion¨”

  • Gregorio Hyj

    no sean pinches mentirosos solo por no causar miedo a la chingada clarooo que hay amenasas pinshes panistas 

  • arcangjell

    porqe no lo pasan en las noticias si es lo primero qe deveria qe pasar
    asta qe le pase a ellos  lo van hacer o qe  el gobierno porqe no hace  nada,,,,
    en la colonia constitucion en zapopan  a un señor le revataron asu hijo
    ya son 8 en esta colonia qe 0ondas las auturidades endonde estann
    qe hacen  nos e aparesen 

  • xzonemic

    Zonas como Sta Fe, lomas del sur etc en Tlajomulco han cerrado escuelas por robo de niños, hoy nos toco ver 7 patrullas ingresar a un plantel en la col chapalita por lo mismo solo q no quieren q se sepa q los zetas amenazaron con seguir robando niños si no liberan a uno de sus miembros aprendido recientemente, estamos de la fregada pues por esta zona aparecieron mantas diciendo q el proximo paso de no hacer caso las autoridades seria parar camiones y matar gente, esto ya lo hemos visto en otros estados asi q precionemos en redes sociales y levantando la voz para q el gobierno haga algo por q mientras sean peras o manazanas como sus familias estan a salvo no les importamos los ciudadanos…

  • maria perez beltran

    el gobierno es una mierda  que saquen atodos los panistas  por culpa de el baboso de calderon  que nada mas se dedica a atrapar narcos esta  acabando con la tranquilidad del pais y ahora hasta nuestros hijos la llevan porque mejor los narcos  no matan a calderon y nos dejan atodos los ciudadanos  en paz y que ya no gane el pan

  • ANONIMO

    SI ES VERDAD LO DE LAS MANTAS YO VI UNA EN LA PARADA DEL MACROBUS EN FRAY ANTONIO ERA MUY TEMPRANO,Y LOS POLIS LA QUITARON Y SE LA LLEVARON SI HAY QUE CUIDAR LOS NIÑOS,,,TODO ES VERDAD….OJALA A TODOS LOS ZETAS QUE AGARREN LES MOCHEN EL PIT…..Y LOS QUEMEN EN LEÑA VERDE,,,,LES AVIENTES ACIDO Y LOS AGAN SUFRIR…….Y QUE DEJEN ALA GENTE INOCENTE LES GUSTA SER NARCOS PUES QUE MATEN ALOS DE ELLOS MISMOS…

  • ANONIMO

    SI ES CIERTO COMO YA VIENEN LAS ELECCIONES NO LES CONVIENE SACAR TODO ALA LUZ,NO FUERA QUE UNO DE SUS HIJOS SE PIERDA PORQUE AHI SI MUEVEN TODAS SUS INFLUENCIAS.

  • Damaris

    el gobierno no deberia d tapar este tipo d amenazas,s ies verdad con mayor razon deberian alertar a la poblacion para estar mas al pendiente d nuestros hijos, hoy mi hijo d 9 años dijo q x su escuela pasaba un sr. gritando “z” y despues decia  z gas, logico q esto era broma pero no deben jugar asi con los niños ya q  el y otros compañeritos c asustaron y q muchos padres estuvieron ylendo a sacar a sus hijos de la escuela y a veces uno ni c entera d esto. no fueran sus hijos ya q con el dinero de todos los q pagamos impuestos ellos pagan guardaspaldas a sus hijos y los pobres q hacemos nada ni siquiera eso podemos hacer para saber q no les va a pasar nada a nuestros hijos

  • invitada

    Pues si es cierto o no, no lo sé, pero yo creo que sólo están causando pánico y nerviosismo entre los padres de familia y entre los mismos niños. ¿Por qué si dicen que es cierto y que les consta, no dicen en qué lugares ha pasado? Solo dicen aah si a tres cuadras aah mis vecinas, en la escuela de mis hijos, pero no dicen en qué calle, en qué colonia, en qué escuela, no dicen nada concreto que ayude a confiar más en lo que dicen. Yo sé que obviamente la mamá de un niño secuestrado en lo que menos piensa es en meterse a internet a comentar aquí, pero con sólo decir aaah siii mi vecina dijo que su prima vio que bla bla bla no van a ayudar en nada! Yo creo que no está de más cuidarse mucho, pero lo que sí está de más es generar este tipo de histerias colectivas

    • deacuerdo

      de acuerdo, sólo cuidense más, no dejen ir solos a los niños a la escuela, me ha tocado ver niños de 5 o 6 años solos en el camion, eso es arriesgarse mucho, pero eso se debe hacer diario, no solo cuando hay este tipo de rumores

    • quien te dio la vida

      no mms cuando te secuestren a un hijo si vas a estar llorando y diciendo por que no creii

  • ELVER_GONZALEZ

    según dice la gente aquí en Tonalá que el día de hoy lunes levantaron a 2 niños del colegio Carlos González, llamé al dicho plantel y no contestan, de verdad que es preocupante esto.

  • Bleyzzer72

    Yoo digo qq si es cierto que hablen las mamas que has sido victimas de esto o qq lo pasen en las noticias por que no mas lo estan evadiendo el tema y nada mas nos estan confundien que mejor qq hablen las mama de los secuuestraados 

  • Engemal

    ademas sabemos de sobra q los narcos y el gobierno son uno solo ya mejor pinch………., gobierno denle lo q les piden sus compas narcos y al ´pueblo dejenlo empaz o les recomiendo otra : secuestren a los politicos cabrones ojetes y no a inocentes ok

  • Engemal

    por q nos asustan deberian  de informar a tiempo antes de q surga un panico como el de chupacabras q al final de cuentas solo son formas de distraer al pueblo para sus fines politicos heeeeeeeeeeeeeeeeeeee ¡ q gobierno tan mas audaz!

  • Cidadanojalisco

    Cuiden mucho a sus hijos no esta por demas y hay que apoyarnos como sociedad si ven algo sospechoso avisen, por ejemplo una casa sospechosa, gente desconocida etc y que estos tipos no sean cobardes que se metan con la autoridad los niños no tienen la culpa, como pueblo hay que unirnos. Malditos cobardes pero si ellos tienen hijos que recapaciten los niños no tienen anda que ver,,,,
    Unamonos como pueblo cualquier cosas sospechosa ayudemos…

  • Madre_

    porque mienten con que no pasa nada en las escuelas si hoy en la escuela de mi niño una mama de un niño de hay mismo nos dijo que ella vivio un secuestro con una sobrina la semana pasada el 6 de enero y se la devolvieron destazada por favor no quieran engañarnos y todos esos niños secuestrados, ustedes como la secretaria de educación deberian de apoyarnos con suspender las clases hasta que esto se detenga porque ha causado una verdadera preocupación y por mi parte yo no voy a mandar a mis hijos a la escuela no importa que se pierda el año escolar prefiero eso a que me tocará a mi, no quieran tapar el sol con un dedo cuando la realidad es otra que ustedes digan que no es cierto hay personas que ya lo estan viviendo y eso no es para pensarselo si no para actuar antes y con tiempo no se la saquen con que no va a pasar nada eso que dieron de indicaciones a los directores que si uno como padre de familia viene directo por su hijo no va a pasar nada x favor yo se que hasta si voy en la calle podria pasarme pero eso ya dependeria de mi si saco a mis hijos sabiendo la situación 

  • Miedoso

    Padres de Familia cuiden a sus hijos y defiendalos hasta morir sin miedo, si en gobierno no puede nosotros debemos protegernos y hacer justicia

  • CiudadanoGdl

    Alguien que de datos mas concretos, y no solo ambigüedades, pues solo mencionan de cantidades, pero ni un nombre ni nada, para poder verificar su veracidad, lamentablemente hay gente sin escrúpulos que quiere generar mas terror del que ya vivimos, no digo que este muy fea la situación, pues los narcos están mas sanguinarios que nunca, pero tampoco divulguemos cosas que no están corroboradas. Para mi es un rumor que tiene todas las característicamente de terrorismo, pero no por eso no tomo mis precauciones mas no vivo atemorizado. Ojala esto se aclare ya sea para bien o para mal.

  • Madre_

    ustedes nos dicen que no nos dejemos llevar por los comentarios de las personas pero en la escuela de mi niño estaba una señora que ya lo vivio en carne propia entonces porque dicen que no hagamos caso que quieren que hasta que uno mismo lo pase, no esto no se va a poder detener ya esta en todas partes por eso deberian de poner mas atencion en las personas que ya tienen ese pesar si se puede prevenir con la ayuda de ustedes mismos que son los de la secretaria con la suspención de clases porque no darnos ese apoyo espero nos comprenda y nos brinde su apoyo para suspender las clases hasta que esto se resuelva gracias ojala y ustedes que dan estas noticias dejen ir a sus hijos a sus escuelas para demostrarnos que no pasa nada

  • Medallas

    tengo un conocido que trabaja en los telefonos de emergencia, y le dieron la orden de no decir nada, pero si es cierto lo que esta pasando, cuiden a sus niños y tengan mucho cuidado.

  • Anonimo

    No se Porque  el Gobierno Permite Todo Eso , Pudiendo Acabar,Pero El Uzurpador De Felipillo Dice Que Mexico Es Seguro
    Huy si…..

    ”””””l ””””’l  ‘

  • Chimy_psiosa

    es verdad lo de los niños a mi me consta que si han secuestrado y matado a dos vecinas le secuestraron a su hijo de tan solo 6 años en la esquina de su casa y a la otra vecina le mataron a su hijo de 4 años le dejaron el cuerpo afuera de su casa no se por que el maldito gobierno y las malditas noticias dicen que no hay de que preocuparse que no hay que tener miedo que solo son rumeros para alarmanos. En mi cuadra fueron los reporteros y hasta la policia estaba la cuadra llena de policias por que si es verdad no lo dicen o por que no lo pasan en la tv asi podemos prevenirnos de echo yo pensaba que solo eran rumeros por que ni en la tv dicen nada pero ya comprobe que si es verdad haci que les pido un gran favor a el gobierno y a las noticias que todo lo que pase no lo agan saber ustedes tambien no engañen a la gente al igual que yo hay mas personas que todavia no creen es poreso que de la manera mas atente les pido que por favor lo pasen a las noticias por que no es gusto que algunos que ya sabemos de este desastre y prebengamos a las demas personas no nos crean por que segun elloos en las noticias no han dicho nada asi que algunas personas se estan a teniendo a que lo publiquen en la tv y no cren que es verdad que tienen que estar con mucho cuidado en la calle sin mas que comentar les pido por favor agan caso de todos estos comentarios que los tomen en cuenta que no dejen que la gente se crea de algo que no es es mejor saber la verdad y prevenir todo este desastre 

  • tururu

    Se acaban de llebar a seis niños en un parque de esos d manualudades globo o algo asi, mi sobrina va en ese kinder y les llamaron alos q estaban en el plantel para q fueran x los niños

  • Brenda J Az

    si lo q qieren es al walber y el filtro de miravalle ellos estan en el cuadro

  • Brenda

    si que secuestren a el gobierno ellos son los culpables de todo o a jente del gobierno los niños no tienen culpa de nada mendigo gonbierno vendido

  • Dani_macro

    es verdad la vedar yo como estudiante y mis compañeros también tenemos miedo de salir ala calle  para ir ala escuela  ya que yo mis compañeros vamos en el turno de la tarde y ya salimos  muy noche yo digo que por lo menos nos dejen salir un poco mas temprano para ir a nuestros hogares tan noche 

  • Panchobalas

    MALDITOS GOBERNANTES COMO ENGAÑAN A LA POBLACION, CLARO QUE ES VERDAD LO DE LAS NARCOMANTAS EN ESCUELAS AMENAZANDO CON ESO, AYER EN LA COL.JALISCO DESAPARECIERON 3 NIÑOS, PERO OBVIO NO QUIEREN DECIR LA VERDAD X QUE HAY MUCHO QUE PERDER, CREARIAN UN CAOS Y ADEMAS DE LAS ELECCIONES, SOY POLICIA DE GDL X ESO SE DE LO QUE HABLO, SE TIENE X CONSIGNA QUE CUALQUIER MANTA QUE VEAMOS LA RETIREMOS DE INMEDIATO PARA QUE NADIE NI LOS MEDIOS SE ENTEREN, CUIDEN A LOS NIÑOS!!!

    • gaby

      Panchobalas en vdd en la colonia jalisco en tonala desaparecieron niños?? NO me digas eso!! Yo vivo ahi y mis hijas van a la escuela!!

    • Fer

      Oye y esto es por parte de los narcos? Porque he leído que esto es obra de los Zetas, ya que hace días detuvieron a varios de ellos…

    • anonima preocupada

      panchobalas ¿aque le tiramos con esto? ¿que va a pasar? las noticias llegaran a decir algo ???  o quieren que nos enteremos  como siempre al ver todo esto …

    • xzonemic

      Si tienes ese tipo de informacion siendo policia creo q estas aun mas comprometido a darlo a conocer asi q que bueno q lo hagas…. Todos a cuidarnos los unos a los otros no hay mas por q estamos super desprotegidos ahora si q a la buena de dios..

    • José Coachello

      Muestra evidencias, pues si tanto tratas de ayudar porque ocultas las mantas,  deberías de hacer bien tu trabajo, con eso favoreces a los delincuentes y alarmas más a la sociedad. 

    • Miriam_72

      panchobalas te agradecemos tu información, estoy segura que muchos policias como tú, tienen las agallas para decir la verdad y proteger a los niños que no tienen culpa de nada,,,yo creía que los narcos nunca atentaban contra niños,,,,es triste saber que esta gente y el gobierno al parecer estan liados,,,no encuentro otra explicación por que no alertan a todos los padres de familia…bien por ti! y si hay que levantarnos y hacer una revolución lo haremos……todos somos padres!!!! tambien nacimos de una madre!!!! y no quiero por el amor de Dios sentir el dolor por la pérdida de un hijo!!! mucho menos por ineptos y corruptos que nos gobiernan!!!

      BASTA!!!!!!

    • Elberto_

      No eres policía estúpido, tu quieres seguir el juego para infundir temor en las personas, no deberían de hablar hasta no tener las pruebas, todo se basa en supuestos y no en hechos reales, dime nombres de las supuestas víctimas, yo si trabajo en PGR y hasta el momento no se han comprobado los hechos,

    • alex_st1

      panchobalas si es verdad lo que dices ayuda como policia que dices ser al ver una manta tomale una foto y subela de manera anonima en algun civer o algo asi para que vean que no es cuento mi familia viene huyendo de acapulco por la inseguridad para radicar en gdl y aora viene esto la vdd que ya no va a ver lugar en el pais en el cual estemos seguros tengo 3 hermanas pequeñas y me gustaria que proporcionaras informacion que ayude

    • Ambar

      Si el secuestro de esos niños fuera veridico, ya se hubiera hecho algo; quiza no por parte del maldito gobierno, como tu lo llamas; si no que por algun familiar o por su mera Madre, si es que tuvieran…. entiendelo bien Panchobalas, si hay algo en este mundo que nadie pueda detener es una madre, una madre por un hijo da todo y no hay poder en el mundo que se lo impida….

  • Invitado

    Como bien lo dicen en un comentario anterior, las “autoridades” siempre quieren tapar el sol con un dedo, cosa que no se me hace justo, sobre las mantas que se han estado colocando se que es verdad… y a mi no me gustaría saber que encontraron otro cuerpo de niños inocentes por gente incompetente que no sabe solucionar las cosas, a caso necesitan que se cumplan las amenazas para poder actuar? Si fueran los hijos de las personas que estan en el poder, harían hasta lo imposible para recuperarlos, pero cuando son parte de la sociedad, a ellos en que les afecta? en lo más minimo, siempre tienen más interes propio que en el interes de los demás… Si quieren ocultar las cosas, solo para no alarmar a la sociedad, eso no va a funcionar… si se pusieran a trabajar como deberia de ser, estas cosas no estuvieran sucediendo.

  • Flaka320

    ha nooo??? de verdad que nos quieren ver la cara ….. en lo que va del dia ya llevan avarios niños secuestrados no entiendo el afan de no querer decir s no es posiblle que no quieran soltar el panico cuando esta echoo ESTAN LLEVANDOSE A LOS NIÑOS DE LAS ESCUELAS DE  LAS COLONIAS DE BAJOS RECURSOS NO ES CHISME NO ES RUMOR ES UN ECHO  y el gobierno se esta haciendo pende… no es posibLE que no quieran decir y no les queda de otra mas que decir que es mera casualidad cuiden mucho a sus hijos que esta declarada la guerra y nadie mas que ustedes para protegerse ahora con angelitos que no tienen  la culpa de la mierda en la que vivimos que poca conciencia

  • mama preocupada

    si es cierto de los niños que han secuestrado el viernes a las 2 de la tarde aca para donde esta el crit le arrebataron a sus mamas a 4 niños y el gobierno si sabe porque por 8 de julio y colon estaba llena de policias y hasta dos helicopteros casi al ras de las casas entonce que no diga el gobierno que no pasa nada ¿ donde estan tambien los reporteros que no pasa nada en la tele? a pero eso si los borrachitos de la barandilla han de ser mas importante que la seguridad de nuestros hijos.  yo en lo particular prefiero a mis hijos reprobados en mi casa que en manos de esos deliciuentes que deberia agarrar a los hijos del gobierno para que puedan presionar mejor el pueblo que es donde estan revueltos que culpa tienen de sus pendejadas.

    • lamisma

      me acabo de enterar de esta noticia, pero ya hay panico con varias compañeras …..entonces es verdad y no solo es estrategia de alguien por favor si pueden den mas detalles por que zonas hay niños desaparecidos
      gracias

      • Larv_78

        mamá en casa: tengo familiares que trabajan en SEJ y me hicieron llegar una circular dónde ellos mismos dan señales de alerta para cuidar a los niños, y se hace incapie a los maestros a no poner faltas a los niños para no perjudicarlos si los padres tomamos la desicion de no mandarlos a clases igual que otras mamás los prefiero reprobados que muertos o en manos de delincuentes.

        • Paola_2011

          oye una pregunta si tienes esa circular no la podrias publicar por que en las escuelas los maestros dicen que no tienen pruebas de que lo de los robos de niños sea cierto dicen que son puras habladurias y me gustaria tener algo para mostrarles que es verdad y que tomen una medida correspondiente :(

        • linda

          por esperar a   qe  secuestren a mas niños, porqe no asen nada si saven qe es cierto esto qe esta pasando, prefiero tener  a mi hijo  reprobado a qe se los lleven esos delicuentes,,,,,,  y esto tambien esta pasando en la colonia constituciion  en zapopan qe le arrevatar a un padre a su  hijo de las manos,, porqe  se meten con gente inocente,, y qe  el gobierno qe hace  los militares en donde estan si saven de esto nadmas se hacen pendejoss

    • otra mamá preocupada

      yo pienso que si deberian de dar más información de esto, al no hacerlo estan probocando lo que quieren evitar. con informacion sabriamos de que manera cuidarnos unos a otros. no es posible que estemos a merced de unos cuantos frustrados y con el alma podridad. el gobierno debe de autorizar ya la entrada del ejercito. como les gusta hacerce pendejos.

      • Jorge5

        yo diria que se hiciera un paro en las escuelas a nivel estatal en jalisco ya que los pequeños estan peligrando esto ya es un problema vastante serio ojala y el gobierno haga otra tactica y no trate de evadir lo que esta pasando ya que podria estar peor

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1703642349 Liliana Zamarripa

    A mi me conto una de las policias cuando hiba a llevar a una prima al kinder!
    Una policia de miravalle
    entonces que lo que me dijo? fue mentira?

  • http://www.facebook.com/people/Mariana-Guerra-Luebbert/100001275804258 Mariana Guerra Luebbert

    si el rio suena es x k agua ieva aparte tantas kosas k an pasado los ultimos meses k si es d creerse vivimos en un pais inseguro y klaro k las autoridades no van a decir la vdd

  • Reisol

    pues yo no se si sea el cuento de caperucita y el lobo,pero la vida y seguridad de nuestros hijos no se puede poner en entredicho ni bajo ningun riesgo,que hablen q son tonterias los q ni hijos tienen,pero esto ami como padre de familia q lleva y trae asu hijo de la escuela no me deja nada tranquilo,si no hace algo el gobierno para desmentir los rumores llegara el momento en q nosotros los padres de familia compraremos pistolas y custodiaremos las escuelas,que eso es una pesima idea,pero es solo una idea como muchas mas que le pueden llegar ala mente a un padre de familia,por q la vida de un niño es sagrada,toda vida lo es,pero la de un niño,responde tu padre de familia.

    • veronica

      PUES NO ´PUEDE SER PORQUE SECUESTRAR A LOS NIÑOS DEL PUEBLO K SON INOCENTES DE LAS BABOSADAS DEL GOBIERNO!!!! K SE LLEVEN MEJOR A LA BOLA DE INUTILES DEL GOBIERNO K SON LOS K POR FALTA DE VALOR NO DAN LA CARA NI ASUMEN SUS ERRORES, PORFAVOR TENGAN CONCIENCIA IGUAL Y A ELLOS NI LES IMPORTA LA VIDA DE NUESTROS NIÑOS,, K ACASO NO SERAN TAMBIEN PADRES??? LOS NIÑOS SON INOCENTES!!!!!!

    • Junajo

      Ya basta….

  • —_—_—_

    Para mi que si es Verdad , Solo quieren Volver a ocultarlo..! para que la Sociedad de Guadalajara no tenga Panico! (: Bueno yo pienso eso! (: Aparte en las noticias cortaron el reportaje!.. Eso significa de que algo nos quieren esconder…!

  • ciudadano

    Dicen que eso afecta el proceso de enseñanza de los niños,prefieren decir que es mentira a investigar mas a fondo, Cuántas veces han dicho las autoridades que no pasa nada y al final se descubre que si?, demasiadas diría yo, así que mejor cuidar a tus hijos a creerle a “las autoridades”, pues se sabe que no siempre dicen la verdad…

  • http://twitter.com/dante_eldemonio javier

    dante
    sea como sea a todos nos esta preocupando este asunto x que nadien sabe decir si es mentira o es verdad se tiene que hacer algo

  • Sagi-yese-5

    noooo se roban alos niños y en la escuela k colinda cn colorine e acaban d meter a robarse a unos niños y no es posible k no agan nada  usteds an de tener hijs tmbn

  • Karina

    cuiden x favor muy bien a sus hijos,no los dejen salir a la calle xk todo esto es cierto,agarraron a un zeta x eso todo ese coraje lo estan descamas encontraron al niñoargando con los niños,el gobierno se hace pendejo,me da coraje xk aki a tres cuadras c llevaron a un niño y todos lo saben,vinieron como 40 patrullas y un elicoptero y jamas encontraron al niño,nosotros como vecinos estamos muy consternados xk es verdad y el gobierno desmiente k este pasando pero ya lo vi yo es verdad,cuiden mucho a sus hijos xfavor.

    • Yeremi

      Como dojo una persona den datos y ubicacion de donde a pasado esto para tener todavia mas precaucion, yo trabajo en una guarderia y me da mucho miedo saber que se pueden secuastrar a un bebito a los mios. y es bien sabido que el gobierno nnunca dira la verdad de los que ocyrre.yeremi

      • mp

        por favor karina, todos las personas q tenemos hijos o un pequeño ya sea familiar amiguito como sea estamos preocupados estamos asustados, falta decirnos en donde ocurren los hechos en donde están pasando las cosas, como dato de apoyo, para tomar las debidas precauciones, nadie queremos que les pase nada malo a nuestro hijos, porfavor!!!
           

  • Roman

    el Gobierno solo ocuta las cosas y hasta q no aparesca alguien ahy tiradoen la calle no va hacer nada

  • skeltor

    no se que tan veridico sea , pero seria necesario organizarse todos los padres de familia de los planteles, por escuela para tenerlas vigiladas, porque creo que en caso de que fuera cierto, las mismas organizaciones de delincuentes, no medirian en lo que se meten, seria hecharse encima a toda la poblacion, no creo que se arriesgen, se llegaria a tener que usar armas para garantizar la seguridad de los hijos?   Autoridades ……. quieren llegar a eso, si ustedes no resuleven este tipo de cosas, nosotros como padres si lo tendriamos que hacer,  ponganse a trabajar.

  • http://twitter.com/Mario_Palomar Mario palomar

     puro chisme ya me han contado mas de 9 versiones en lugares distintos y lo peor es que por culpa de comentarios así los padres de familia se preocupan de mas y solo les ocasionan problemas emocionales y de estrés. 

  • TeTe’

    .l. syy ess cyerttooooo !! noo maaameeenn :

  • invitado

    seria mejor que los niños perdieran la escuela a perderlos a ellos, es por eso que las autoridades correspondientes deberia informar a la poblacion lo que esta ocurriendo….y nosotros como padres tomar las desiciones correspondientes.

  • invitado

    las autoridades deberian de hablar claro y sin rodeos de los hechos que estan aconteciendo, y no quedarse callados…….ponganse en lugar de las madres afectadas…..

  • invitado

    estos sujetos deberian desquitarse con el gobierno y no con inocentes que no tienen la culpa….

  • xxxxxxxxx

    es un hecho que estan secuestrando niños en las escuelas de guadalajara ayer secuestraron a 2 del preescolar donde va mi hijo las autoridades deberian enfrentar esto y decirnos claramente lo q esta pasando es un terror imaginar q pudo haber sido mi hijo, dios nos ayude y nosotros como papas tambien tenemos q hacer algo no podemos esperar a q como siempre la autoridad reaccione demasiado tarde.

    • otro padre preocupado

      la verdad tambien a mi me preocupa mucho y muchos dicen que no es verdad y que los que digan que si han secuestrado en las escuelas que digan que escuelas estan siendo agraviadas, tu dices que en la escuela de tu peque ya ocurrio pero que escuela es y donde esta???? esque de verdad uno ya no sabe que creer, yo la verdad es que tampoco confio mucho en lo que dice el gobierno pues son complices totales de los delincuentes solo ellos saben sus negocios que hacen entre ellos pero no es justo que paguen justos por pecadores y muchomenos unos ninios que no tienen idea de las tarugadas que hace la gente con poder…

    • qp

      si esto es una realidad, por favor hay q estar alertas estar al tanto de donde estas pasando los sucesos, en q escuelas en q colonias, por seguridad ayudémonos unos a los otros, si dices q en  el preescolar de tu hijo ya ocurrió esto, te falto alertar donde, no quien ni por q, si no donde donde están ocurriendo los hechos, ayudémonos por favor!!!!!!        

  • Ajajajaja

    y como explican ya la desaparición de varios niños al rededor de estos dias!!!!

    • karla

      ayer me contaron que esto es verdad, estan secuestrando niños para que dejen en libertad a un narco que tienen en puente grande, yo creo que el gobierno no dice nada para que no haya una gran alarma entre la sociedad pero que hara para brindar seguridad a todos lo niños??
      a donde vamos a para con tanta inseguridad y lo peor es que ni los delincuentes y menos el gobierno se preocupan por las vidas de los niños..

  • invitado

    No se si sea chisme pero ayer me entere que secuestraron a 2 niñas del sauz y otras 2 de otra colonia y unos niños de preescolar a si es que las autoridades nos deberian poner al tanto de lo que esta ocurriendo y no tapar nada…

    • Lamejorfm

      en la secundaria 87 de el sauz si pusieron una cartulina afuera de dicha escuela se les enseño a los policias y con todo el cinismo dijeron que no era cierto, pero si es verdad quizas sea para presionar los de los carteles ya que es una forma de presionar al gobierno la verdad no hay que dejarlo a la ligera por que es muy cierto si el rio suena es porque agua lleva, ahi se los dejo de tarea a las autoridades para que se pongan a trabajar ya que pagamos muchos impuestos pra que ellos hagan su trabajo con dignidad  y calidad. 

  • carl

    En una escuela de primaria de la colonia los Colorines donde esta mis hijos mandaron una carta de amenaza dicendo que secuestraran niños si no cumplen demandas de liberacion de un integrante de los z; esas cartas no llegan nomas por chiste, entonces las autoridades como les gusta hacerse de la vista gorda y no hacer nada para montar operativos en la escuelas de vigilancia, si fuera en los colegios donde estan sus hijos pronto harian caso de estos avisos pero como no es su caso tratan de decir que es mentira….Y como va en ascenso la delincuencia en Jalisco y todos lo hemos visto en las noticias, las ejecuciones de muchas personas y las autoridades que ? donden estan para apoyar al pueblo? No pueden controlar algo que ya se les salio de las manos y solo lo hacen para su beneficio.

  • andrea

    ayer secuestraron a 2 ñiñas del sauz 

    • Bicho

      Dime nombres… ahi vivo tambien y NO HAY NADA DE NADA, no se llevan nada no hay mas de lo de siempre…

  • alicia

    deverian de poner manos a la abraa ahorita que son solo amenazas y no esperarse a que hagan realidad…como siempree reaccionan hasta que las cosas pasan. los noticieros no informan las cosas tan cual omiten mucha informacion y yo en lo personal creo que el gobierno deveria de actuar yaaaaaaa mismooo. con mas seguridad.

  • Zatutd

    que no maches no seria mejor que pusieran policias en cada escuela o como la escolas ni dadade eso0 sii noo policias que esten en la puerta ono cee pero que no ce muevan de la entrada y salida de los estudiantes

    • Nosferatusdarkness

      BIEN TU COMENTARIO PERO TE LO PIDO DE FAVOR… MEJORA TU ESCRITURA URGENTEMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Wuapa_-xoxo_-fashion

    Esto no e smentira es un echo de vrdd esta pasando yo vivo en la colonia de polanco y el dya de hoy a 3 cuadras de my trabajo hay una primaria y secuestraron a 7 niños claro qee es vrd hay qe cuydars ey mucho

    • Ingfreson

      creo que es muy cierto lo que dicen lo escuche hace dias como rumor pero hoy lo escuche ya en muchas zonas necesitamos que se haga algo, muchos dirian “QUE?”, denunciar evitar tolerar consumo de drogas a nuestro alrededor parecen simples pero pueden cambiar mucho

      • sexi

        si es siertoo oy se lebantaron 2 niños del de la escuela epicmenio cabrera y dejaron un manta disiendo q son 100 niños 

        • Francisco

          Puro Chisme!, No me queda claro como es que supuestamente existen estan mantas y no existe ni una sola foto de estas,  no en periodicos, no en las noticias de la TV, AAAA claro es por que las autoridades no quieren que se sepa,,   lo mas raro es que no hay fotos ni de algun telefono celular de camarita? por favor!!. 
          deberiamos de ser mas objetivos, si en el supuesto de que fueran 100 niños por dia, y solo an robado que les gusta 30 o 50?  segun los rumores, no existen nombres de niños, no existen padres de familia reales que den la cara y que exijan a las autoridades, no e visto un planton o algun meeting,
          cuando ocurrio desgraciadamente el accidente de ABC la gentel y padres de familia se volcaron a las calles a exigir respuesta, por que ahora en Guadalajara Jal. No lo hacen. Donde estan todos esos afectados.

          Nuevamente a la gente le gusta PAN y Circo. por cierto que paso con el Chupa Cabras?

          • Francisco

            por rumores como estos, hace unos meses dos personas fueron encarceladas en veracruz. 

            Conforme a lo que yo mismo investigue , tanto en cabina de
            comunicaciones , Zapopan ,Tlaquepaque , Tonala Y Tlajomulco de Zuñiga y
            varios mandos de esas corporaciones no hay nada cierto en eso , ellos no
            tienen ningun dispositivo para tal caso ni tienen conocimiento de que
            las mantas existieron , lo del ejercito es por la localizacion de varios
            narcolaboratorios , respecto a la supuesta desaparicion de menores en
            balcones del 4 hasta el momento no existe una denuncia formal ante la
            PGJ por lo que si se ve la logica solo son rumores sin sustentoPor eso en este país estamos como estamos, por gente floja que no quiere ir a la escuela.

            rumor old school….en el sureste ya se esta acostumbrado a eso

        • INVITADO

          Totalmente falso tu comentario, soy maestra de esa escuela y eso no es cierto, NO SE HAN ROBADO NIÑOS DE LA ESCUELA EPIGEMNIO CABRERA

          • Candalcef8

            Yo lo único q opino es q cierto o no siempre hay q tener mucho cuidado con los niños y no esperar a q pase esto para ponernos a darles la atención y cuidado q se merecen, así que mejor hay que cuidar a nuestros hijos y que si es verdad el gobierno hable claro y acepte lo que esta pasando y no lo tape solo xq ya vienen las elecciones y la Vdd no se lo dedeo a nadie ni alos hijos de los políticos xq como dicen ningún niño se merece eso son unos amores y angelitos llenos de inocencia y limpios de toda maldad así q papas y mamas no avienten a sus hijos a la calle con tal de estar tranquilos viendo sus novelas xq no solo es el robo sino también puede ser cualquier accidente daludos

      • karina

        todo es verdad,k chismes ni k la chingada,pinche gobierno vale pa pura madre,ustedes cuiden a sus hijos xk a ellos le s vale si se llevan uno o 100,asi es k uds ya saben a lo k le tiran,todo es veridico,nada es mentira,agarren el rollo xk al rato sera uno d uds los k se esten lamentando y ya no habra nada k aser,yo mejor evito j mis hijos salgan a la calle, ahora los mandados a las tortillas o a la tienda los hago yo,dejense de flojeras y vayan ustedes a los mandados xk hasta de kla calle se los llevan no nadamas de las escuelas,ok¨? espero y kes haya kedado bien claro, si estan llebandose los niños de las escuela y es x venganza xk agarraron a un z,mucho ojo,cuiden a sus hijos.

        • Karina

          ayer al medio dia se llevaron a un niño k vive derecho a tres cuadras se mi casa, habis palicias a morir y andaba el elicoptero buscando al k se lo llevo,si,duraron mucho con el arguende pero donde esta el niño? y la mera verdad nosotros los vecinos lamentamos mucho ese hecho xk como padres de familia nos imaginamos el dolor k esta sufruendo esa pobre madre y toda su fam,k tristeza en serio.

  • Invitado

    Hay que tener cuidado, “si el río suena es agua lleva”, no creo nada de lo que dicen las autoridades, siempre queriendo tapar el sol con un dedo, a dónde vamos a parar? =(

  • Elpregonero24

    Habría que preguntarle a nuestras queridas autoridades, que siempre nos dicen que no pasa nada y que seguramente tienen a sus hijos en exclusivas escuelas de paga, si no es cierto este asunto de las mantas por qué se están reforzando la vigilancia por parte de las policias municiplaes en las afueras de las escuelas del sur de Guadalajara, y por qué están emitiendo oficios de recomendaciones acerca de medidas de seguridad a través de la estructura.

    • NYARED21

      YO CONOCI EL CASO DE 3 ESCUELAS QUE SI REFORZARON SEGURIDAD PERO POR QUE LOS PADRES CASI HICIERON MITIN AFUERA DE LAS ESCUELAS PIDIENDOLO, NO POR QUE FUERA NECESARIO.

      CREO QUE MAS DAÑO SE ESTA HACIENDO AL FOMENTAR ESTE TIPO DE CHISMES POR QUE ATERRORIZAN A PADRES Y ALUMNOS SIN FUNDAMENTO ALGUNO.

      TRABAJO EN UNA ESCUELA DONDE SUPUESTAMENTE EL MIERCOLES ROBARON NIÑOS . . . Y NO ES CIERTO, TODO ESTUVO NORMAL JUEVES Y VIERNES.  PUROS CHISMES QUE LA GENTE SE CREE Y AGRANDA

      • TeTe

        noo maameess sy es cyeertoooo u.u YO LOO VYVYYY!!!! u.u

      • Invitado

        pues mira… lo que te puedo decir, es que si trabajas en una escuela, a ti lo que mas te conviene es decir que son chismes porque no tendrías trabajo, siendo solo los padres de familia quienes en realidad saben lo que esta pasando y si se robaron a sus hijos, creeme que es falta de profesionalismo tuyo el decir que son chismes sin fundamentos, teniendo ellos un gran dolor por no saber en donde tienen a sus niños, que si fueran los tuyos, creeme que estarias igual.

      • Elpregonero24

        Nyared21, debo decirte que mi comentario no tiene de ninguna manera el propósito de fomentar “chismes” como dices, pues contrario a lo que afirmas antes de tomar la determinación de que mi hijo no asistiera a clases, investigue donde pude, hasta el extremo de interrogar personalmente a un policia de guadalajara acerca de la veracidad de los hechos, te comento su respuesta: Nos dieron la orden (sin atreverse a decir quien) que lo negaramos para no alarmar a la gente, pero si es cierto que aparecieron unas mantas en algunas zonas del sur de la ciudad, yo por si o por no, no estoy llevando a mis hijos a la escuela, usted sabrá que es lo mas conveniente.

        En ese contexto, si precisamente un guardian del orden, me manifiesta su miedo a que sus hijos sean agredidos, ¿que esperas que piense yo? Si te repito, el patrullaje afuera de las escuelas se ha intensificado, y la secretaria de educación emitió un comunicado oficial a las escuelas, señalando por una parte que solo se trata de rumores, pero luego alerta sobre ciertas medidas de seguridad ha tomar, ¿Decidir de no llevar a nuestros hijos a la escuela, es realmente una exageración y un chisme?

        Ahora bien, en honor a la verdad, también debo señalar que esta situación ha sido llevada al extremo, cuando algunas personas sin escrúpulos y sin fundamento aseguran que en tal o cual escuela secuestraron tantos niños, eso si es jugar a la rumorología, y seguramente es celebrado por quien o quienes originaron todo esto, con el claro propósito de crear pánico en la sociedad.

      • rebeca

        totalmente de acuerdo contigo NYARED21 es lo mas coherente que he leido de todos los comentarios, las medidas de seguridad deben estar siempre para proteccion de los niños, desde tiempos inmemoriables se han robado a niños, como padre de familia debes tener cuidado y la escuela hacer su trabajo tambien.

        esa gente que dice que ya se han robado niños no da nombre de la escuela, lugar del secuestro ni mas datos exactos y con eso solo crea panico y confusion, señores si van a escribir algo que sean con hechos, con denuncias, con pruebas y si no las tienen mejor no las escriban que solo favorece al estres general.

        No se dejen llevar solo porque la comadre les contó, yo me pregunto ¿donde estan los papás a los que les robaron a sus hijos? ¿porque no han salido a decir lo que les paso? si la respuesta es que los tienen amenazados yo creo que en un caso asi te valen las amenazas y difundes la noticia como sea, ademas si ya son tantos con mas razon, juntandose todos los papas se lograria que se haga justicia.

        Solo queda pedirle a Dios que nos cuide y seguir con nuestra vida porque vivir con temor no te lleva a nada bueno ni tampoco a nuestros hijos.

  • Elpregonero24

    Habría que preguntarle a nuestras queridas autoridades, que siempre nos dicen que no pasa nada y que seguramente tienen a sus hijos en exclusivas escuelas de paga, si no es cierto este asunto de las mantas por qué se están reforzando la vigilancia por parte de las policias municiplaes en las afueras de las escuelas del sur de Guadalajara, y por qué están emitiendo oficios de recomendaciones acerca de medidas de seguridad a través de la estructura.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

secuestro de niños en jalisco, niños secuestrados en jalisco, https://pbs twimg com/media/BNJI_1oCEAA73_q jpg, secuestro de niños en guadalajara, secuestran niños en guadalajara, https://pbs twimg com/media/BNJl_1oCEAA73_q jpg, pbs twimg com/media/BNJI_1oCEAA73_q jpg,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.