Ejecutado en su auto

CELAYA, Gto.- En un cierre del 2012 violento, un individuo fue ultimado de al menos nueve disparos de arma de fuego la tarde del lunes anterior; de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades encargadas de las investigaciones, habrían sido dos los asesinos, uno de ellos se colocó en el lado izquierdo de la víctima y disparó en repetidas ocasiones, haciendo blanco en el tórax, y el otro por atrás y con sangre fría le disparó.

El ofendido fue identificado como Francisco Macías Delgado, de 32 años, con domicilio en la calle Villas de los Reyes, de la colonia Villas del Romeral, cuyo cuerpo quedó sin vida en el asiento del conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2007, con placas del estado.

El ataque se registró al filo de las 14:00 horas, cuando el occiso se detuvo en la calle Fray Bartolomé de las Casas, de la colonia Santa Bárbara, frente a una tienda de abarrotes, para que una mujer que lo acompañaba bajara y acudiera a dicho comercio a hacer algunas compras.

En su declaración ante el Ministerio Público, la mujer dijo que ella bajó del auto para entrar a la tienda, y cuando se encontraba en el interior escuchó varias detonaciones de arma de fuego, y al salir solamente se percató que dos individuos abordaban una unidad de motor tipo sedán color gris o arena, pero no alcanzó a percatarse de más características del auto y mucho menos logró ver a los presuntos sicarios.

ESTADO DE ALERTA

El incidente activó el estado de alerta de los cuerpos de policías de los tres niveles, pero no fue posible detener a nadie; en tanto, elementos de primeros auxilios acudieron al lugar de los hechos a prestarle ayuda al herido, pero era tarde.

Ante ello, se puso al tanto de la situación al representante social de turno para que acudiera a la escena del crimen y ordenara lo correspondiente, y en las primeras diligencias se logró establecer que el finado presentaba disparos de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax, y una en la parte posterior del cráneo; y en las inmediaciones del fatal ataque, peritos en criminalística localizaron nueve casquillos percutidos calibre .38 Súper, y uno de 10 milímetros, pero de los asesinos no se sabe nada.

De la mujer que acompañaba al finado solamente se dijo que cuenta 20 años.

El Ministerio Público de la agencia especializada en investigación de homicidios dolosos, ordenó trasladar el cadáver a la morgue del SEMEFO donde el médico legista, mediante la práctica de la necropsia de rigor, determinó que el agraviado presentó nueve lesiones de entrada producidas por proyectiles de arma de fuego y ocho de salida, así lo dio a conocer ayer un alto funcionario de la Subprocuraduría de Justicia región C.

Al propio tiempo, se informa que al revisar en la base de datos tanto la identidad del ofendido como el número de serie del vehículo que conducía, no se encontraron antecedentes penales al occiso y ninguna anomalía en el Jetta.

DETENIDO EN EL 2011

Sin embargo, sin ser oficial, trascendió que el 6 de octubre de 2011 fue detenido por agentes de la Policía Municipal, como a las 00:05 horas, luego que los oficiales le marcaron el alto en la calle Cerro Prieto, de la colonia Jacarandas, luego que detectaron un vehículo tipo Jetta, color blanco, con placas de Querétaro, el cual al revisarlo arrojó positivo de reporte de robo el 18 de septiembre de ese mismo año; esa vez fue capturado con dos más y todo indica que andaban bajo los influjos del alcohol, según se dijo aquel entonces.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 26 de Dec, 2012 a las 12:32 am •
Comentarios para : Ejecutado en su auto

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.