La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Ejecutan a activista en Chilpancingo, Guerrero

Chilpancingo.- Uno de los líderes que encabezaba la organización en pro a los derechos de la comunidad lésbico gay en Chilpancingo y el estado de Guerrero, Quetzalcoatl Leija Herrera fue asesinado a un costado del antiguo palacio de Gobierno, en la plaza central de Chilpancingo.

El cuerpo de Leija Herrera fue encontrado con múltiples golpes contusos en la cabeza, alrededor de las 04 de la mañana de este martes, en un pasillo que separa las instalaciones de un restaurante del centro y los barandales del ahora palacio de la cultura, a unos metros de la plancha de concreto del zócalo de la ciudad.

Debido a cómo fue encontrado el cuerpo autoridades estatales presumen que el líder fue muerto a pedradas o bien recibió un golpe con un objeto bastante pesado.

Antes de las seis de la mañana ingresó a las instalaciones del forense, en donde se espera que familiares acudan a reclamarlo para darle la sepultura correspondiente.

Quetzalcoatl Leija, quien se desempeño como director del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (CEPRODEHI), en 2008 presionó fuertemente al Poder Legislativo para que aprobara la Ley de Convivencia, que permitiría la unión en matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo la 58 legislatura local no hizo eco al planteamiento, dejando archivada la propuesta.

En 2009 denunció que había 16 crímenes cometidos por homofobia que no habían sido esclarecidos, por lo que solicitó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que se abocara a resolver los casos.

En 2010 estuvo impulsando desde el CEPRODEHI acciones encaminadas a fomentar entre la población acciones para prevenir la transmisión del VIH y otro tipo de enfermedades venéreas, además de desplegar actividades contra la discriminación.

Se espera que en las próximas horas la comunidad gay realice un pronunciamiento en torno al asesinato.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba