Ejecutan a 'El Mike', sobrino del 'Cochiloco'

Guadalajara – Miguel Ángel Azueta Ontiveros, alias El Mike, quien fue señalado en 2010 como el hombre detrás del autogobierno del Reclusorio Metropolitano de Guadalajara, en Jalisco, y quien, además era sobrino de Manuel Salcido Azueta, El Cochiloco, fue asesinado la noche de ayer en calles de la colonia San Carlos, en el municipio de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas sobre la calle Violeta, casi a su cruce con J. Luis Verdía, cuando El Mike circulaba a bordo de una camioneta Akadia GMC, en color plateada, en compañía de una mujer y una menor de edad. De acuerdo con testigos de los hechos, la pareja fue interceptada por varios sujetos que viajaban en una camioneta Honda Odisey, en color plata, que le cerró el paso a Azueta Ontiveros. Dos hombres bajaron de la camioneta y dispararon en contra de los ocupantes de la Akadia en varias ocasiones, para después escapar con rumbo a la avenida González Gallo.

Vecinos del lugar hicieron el reporte al número de emergencia 066 del Centro Integral de Comunicaciones de que en las calles mencionadas se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar fueron enviados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, quienes encontraron ya sin vida a El Mike, quien recibió 20 impactos en distintas partes de su cuerpo, según paramédicos que acudieron a prestarle auxilio.

Junto a él se encontraba una mujer, quien se identificó como María de Jesús Enríquez Regil, quien presentaba una herida por esquirla en la pierna izquierda, y una niña, de año y medio, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades. Ambas fueron trasladadas a las instalaciones de la Cruz Verde Ruiz Sánchez.

En el lugar, peritos aseguraron 40 casquillos percutidos del calibre 9 milímetros.

El Mike era sobrino de El Cochiloco, presunto capo del Cártel de Sinaloa, quien fue ejecutado el 9 de octubre de 1991 en Obsidiana y Lapislázuli, en la colonia Residencial Victoria, supestamente en venganza por haber robado cuatro toneladas de cocaína a narcotraficantes colombianos.

Claves

¿Quién era El Mike?

- En mayo de 2010, Miguel Ángel Azueta Ontiveros fue señalado por la Procuraduría General de la República como el líder del autogobierno al interior del Reclusorio Metropolitano, donde era propietario de cinco dormitorios conyugales, lo cuales estaban amueblados y contaban con televisión, además de mantener el control del tráfico de drogas, tenía varias armas de fuego de alto poder en su dormitorio y era el líder de la banda conocida como Los del Carro.

- Luego de una denuncia hecha desde el interior del centro de readaptación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un cateo a las celdas que eran ocupadas por El Mike y sus hombres, logrando el decomiso de dos rifles de asalto, dos pistolas, kilo y medio de cocaína y más de dos docenas de teléfonos celulares.

- A pesar de que en aquella ocasión se iniciaron dos procesos en su contra por posesión de droga para su comercio y de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, mismos que se agravaban por haber ocurrido dentro de un penal, Miguel Ángel Azueta no fue separado del dormitorio 22, donde ocurrieron los hechos.

- Las investigaciones que realizó la dependencia federal alcanzan a una mujer de nombre María de Jesús Enríquez Regil (la misma que lo acompañaba ayer en el vehículo), quien fue señalada como la responsable de introducir las armas al penal.

- Azueta Ontiveros tenía alrededor de dos años de haber salido del reclusorio, tras cumplir una condena de 15 años por secuestro y delincuencia organizada.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 15 de Jan, 2013 a las 3:56 am •
Comentarios para : Ejecutan a 'El Mike', sobrino del 'Cochiloco'

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • http://www.facebook.com/riddleg1 Riddle Gunner

    Andan asiento carniceria. En jalisco con los narcos

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

quien mato al cochiloco, ejecutan a miguel en guadalajara, vida y muerte del cochiloco, quien es el cochi loco,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.