Ejecutan a empresario en Tecate

Tijuana.- Mientras que fue ejecutado un conocido empresario de la ciudad de Tecate luego de que fuera secuestrado el viernes pasado, cuatro personas más corrieron similar suerte en las últimas horas, aparentemente, a manos de integrantes del crimen organizado y otro se pegó un balazo en la cabeza.

En el primero de los casos se trata de Rubén Cortez Lupercio, de 60 años de edad, propietario de estaciones de gasolina y expendios de licor cuyo cadáver se halló a las 04:15 horas de ayer en el interior del inmueble que está en la calle Anáhuac, número 30, del Infonavit Las Huertas de dicha ciudad.

La Procuraduría General de Justicia informó que en el momento el cuerpo se hallaba con el rostro cubierto con cinta adhesiva, atado de pies y manos con el mismo material y alrededor del cuello tenía un trozo de soga plástica con que los criminales hicieron un torniquete para estrangularlo.

Aunque las autoridades estatales no lo comunicaron en su momento, trascendió que Cortez Lupercio fue privado de su libertad la tarde del viernes pasado al interceptarlo un comando de sujetos armados cuando en su vehículo transitaba sobre la calle Tepic, de la colonia Industrial.

Llama la atención el hecho de que los raptores a escasas horas de raptarlo lo hayan ejecutado sin que exigieran indeterminada cantidad de dinero para liberarlo como se acostumbra, por lo que se presume más un “ajuste de cuentas” por causas que se desconocen.

La noche del domingo se localizó el cadáver de un sujeto desconocido de entre 30 a 35 años de edad en el interior de una panel Plymouth aparcada en el área de estacionamiento de los condominios Del Río II, ubicados al lado de la Vía Rápida Poniente, en la zona Del Río.

Como huellas de violencia física mostraba fracturada la nariz, maxilar y clavícula izquierda y finalmente los criminales le quitaron la vida con disparos de arma de fuego en la cabeza, aparentemente, con una pistola escuadra calibre 9 milímetros ya que el sitio había un casquillo percutido.

Con el nombre tentativo de Jesús Yoges Contreras, de unos 30 años de edad, se reconoció el cuerpo de un individuo que entrada la noche del domingo se encontró en la calle Junípero Serra, de la colonia Altiplano, en la delegación La Presa.

Exhibía evidentes huellas de haber sido objeto de una sádica tortura y los asesinos por último le quitaron la vida asestándole un balazo en la espalda y otro en el abdomen.

A las 07:30 horas de ayer se localizó el cadáver de un desconocido que fue abandonado cubierto con una sábana a la altura del kilómetro 70+200 de la Carretera Escénica Tijuana-Playas de Rosarito.

En el sitio fue baleado de forma inhumana por los sicarios que le asestaron un balazo en la frente, mentón, palma de la mano derecha, cuello y nuca. En la escena del crimen se colectaron cuatro casquillos percutidos y tres balas útiles de calibre 9 milímetros.

A las 14:00 horas de ayer fue ajusticiado de forma gangsteril y cobarde Héctor Manuel Mejía Cuadras, de 32 años de edad, cuando transitaba a bordo de un pick up Mazda de color azul sobre la calle De los Pinos, de la colonia Pinos Agüero, en la delegación La Presa.

Sólo se obtuvo que a la altura del número 285 se le emparejó una vagoneta descrita como de color dorado cuyos ocupantes le dispararon en repetidas ocasiones con una pistola escuadra calibre 9 milímetros, ya que el lugar se hallaron siete casquillos percutidos de ese tipo de arma de fuego.

La tarde del sábado, Abraham Arbisto Sánchez, de 49 años, se habría propinado un balazo en el lado izquierdo de la cabeza cuando manipulaba una pistola escuadra 9 milímetros, al momento de ingerir bebidas embriagantes en compañía de Alejandro Balderas Hernández, de 30.

Ambos se encontraban en la casa ubicada en la calle Vicente Guerrero, número 13, de la colonia Leandro Valle, en la delegación Sánchez Taboada.

Balderas Hernández aseveró que su finado vecino manejaba el arma de fuego sin precaución alguna y de pronto “se le salió un tiro” que le pegó en la cabeza y sufrir una muerte súbita.

En el lugar fue detenido para que en calidad de presentado fuera remitido ante la autoridad competente para que rindiera su declaración ministerial y se determine mediante la investigación si está o no involucrado con los hechos antes descritos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 07 de Mar, 2011 a las 10:15 pm •
Comentarios para : Ejecutan a empresario en Tecate

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de tecate baja california, noticias de tecate, noticias tecate, noticias tecate baja california, noticias de tecate bc, noticias de tecate b c, ultimas noticias de tijuana baja california policiacas, noticias de tecate baja california mexico, policiacas de tecate, ultimas noticias policiacas de tecate bc, Ultimas Noticias Tecate Baja California,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.