Ejecutan a taxista en Celaya, Guanajuato

Celaya, Guanajuato.- Un taxista quien era, al parecer, dueño de la concesión, fue abatido de al menos dos disparos de arma de fuego efectuados a sangre fría, la madrugada de ayer con lo que suman dos casos en aproximadamente 20 días de chafiretes que son asesinados arteramente en Celaya; respecto este nuevo crimen en agravio otra vez de un trabajador del volante, se indica que la unidad de motor fue vista por lugareños estacionada en ese lugar desde la 05:00 horas.

El cadáver fue localizado la madrugada de este martes en la Avenida San Rafael, de la colonia Ampliación San Rafael, en el asiento del copiloto; a simple vista se le observaron un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula lado izquierdo, y otro cerca del oído del mismo lado.

Fue identificado como Gerardo René Ontiveros Morales, de 60 años, vecino de la colonia Las Insurgentes; conducía el taxi número económico CE-0204, el cual era de su propiedad, y al parecer, era también dueño de la concesión para explotar el servicio; en el interior del vehículo los peritos en criminalística encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

A las 06:00 horas, el representante social fue informado de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un taxi en las inmediaciones de una colonia ubicada cerca del Eje Juan Pablo II, por lo que, de inmediato, se trasladó al lugar y tuvo a la vista el cadáver de un individuo en el asiento del piloto de un auto del servicio de alquiler, comenzando así las pesquisas.

De entrada, no se encontraron indicios de que faltara algo de las pertenencias del ahora occiso, como para pensar que el móvil del asesinato fuese el robo; no obstante, lo que sí se sabe es que muy probablemente el taxista recibió los balazos a sangre fría y a corta distancia, y el o los asesinos no le dieron oportunidad de nada; incluso, se corrió la versión de que habría recibido los disparos totalmente a traición, es decir, por la parte de atrás, pero ello se establecerá plenamente con los peritajes en criminalística que ya ordenó el representante social para llegar al fondo de este nuevo homicidio.

La unidad de motor es marca Ford, Fiesta, color blanco con verde, la cual se encontraba estacionada sobre un camino de terracería y con el motor encendido; los representantes del orden público que acudieron primero al lugar tras recibir el reporte al sistema de emergencias 066, al percatare de que estaba herido, solicitaron la presencia de los cuerpos de primeros auxilios, y acudieron al lugar elementos de la benemérita Cruz Roja, quienes, al revisar los signos vitales al taxista, confirmaron que había dejado de existir.

La Subprocuraduría de Justicia de la región C, a través de la agencia especializada en investigación de homicidios dolosos ya inició las pesquisas y, de momento, se indica que es muy prematuro como saber si existe vínculos o relación entre el homicidio ocurrido ayer y el registrado el 30 de agosto, también en agravio de un taxista, en las inmediaciones de la colonia Villas del Romeral, es decir, relativamente cerca del lugar donde ocurrió este nuevo crimen otra vez en agravio de un integrante del gremio de los chafiretes.

Aquella ocasión, la víctima fue identificada como Ángel Galindo Vázquez, de 30 años, vecino de la colonia Los Pinos; recibió dos impactos de proyectiles de arma de fuego, y ambos violentos eventos coinciden también en que se perpetraron a muy temprana hora, cuando toda vía los rayos del Sol no asomaban, es decir, aún de madrugada, entre las 05:30 horas y las 06:00.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 18 de Sep, 2012 a las 11:25 pm •
Comentarios para : Ejecutan a taxista en Celaya, Guanajuato

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.