Ejecutan a testigo de crimen

Lo mataron por haber observado el homicidio de su patrón Estela de muerte deja conflicto maderero en Macuiltianguis

Ser testigo de la muerte de su patrón, el empresario maderero Félix Eduardo Pérez Martínez, ocurrida hace dos meses, debido a problemas por la explotación de la madera en Macuiltianguis, podría ser la causa por la cual el obrero Nicolás Cruz Gutiérrez fue secuestrado, incinerada la camioneta que conducía y finalmente ejecutado a balazos.

Nicolás Cruz Gutiérrez fue secuestrado por sujetos desconocidos el pasado miércoles y la camioneta apareció completamente calcinada el jueves, en el paraje Santa Catarina perteneciente a Tuxtepec, cerca de las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Cuenca.

El trabajador había salido de la maderería La Sierra que se ubica en la Avenida 16 de Septiembre y Boulevard Manuel Ávila Camacho de Tuxtepec, pero la unidad de motor marca Nissan apareció completamente calcinada a la orilla de la citada carretera.

Dentro de la camioneta tipo redilas y con placas de circulación RV-34340 del estado, fueron localizados documentos a nombre del empresario maderero, Félix Eduardo Pérez Martínez, de 55 años de edad, ejecutado hace dos meses.

Tras la localización de la unidad de motor, agentes estatales de investigación se trasladaron la mañana del viernes a la zona y entre la maleza, en una ladera y en las colindancias con las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Cuenca, fue localizado el cadáver del trabajador, con un impacto de bala en la cabeza y atado de las manos.

El agente del Ministerio Público comisionado en Tuxtepec, tomó conocimiento de la ejecución de Nicolás Cruz Gutiérrez y ordenó que su cadáver fuera trasladado al panteón municipal, donde fue reclamado legalmente por Nabor Cruz Gutiérrez y del caso se inició la averiguación previa 254/(III)/2011 por el delito de homicidio.

TESTIGO DE CRIMEN

Pero Nicolás Cruz Gutiérrez fue testigo cuando mataron a su patrón, Félix Eduardo Pérez Martínez, el pasado 19 de febrero del año en curso, cuando circulaba a la altura de la población de Cerro Metate, perteneciente a Valle Nacional.

“Brutal atentado” fue el encabezado de la información publicada por el diario NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca, en la nota de su corresponsal Moisés Huantes, al relatar la forma en que tres sicarios asesinaron al empresario maderero, cuyo cuerpo quedó en la batea de la camioneta, junto con la de su hermano Andrés Bibiano.

En esa ocasión, el viernes, alrededor de las cuatro de la tarde, el empresario salió de su negocio denominado “Maderas de la Sierra”, ubicado en la calle Reforma número 603, de Tuxtepec y a bordo de su camioneta Chevrolet Pick-Up roja, acompañado de su abogado, su hermano Andrés Bibiano -que viajaba en la batea- y un técnico forestal, se dirigían a Macuiltianguis, perteneciente a Ixtlán de Juárez, de donde eran originarios.

Fue a la altura del paraje Metates, cuando una camioneta Ford blanca de batea larga, los rebasó y se les cerró adelante, de donde descendieron los sicarios para matar a los hermanos, que todavía intentaron escapar al echarse de reversa y regresar a Valle Nacional, donde habían llenado de gasolina el tanque de la camioneta.

El abogado y Nicolás Cruz habían resultado ilesos.

Yoana Pérez Alcántara identificó los cuerpos, señalando que se trata de su padre Félix Eduardo Pérez Martínez, de 59 años de edad, originario de Macuiltianguis, Ixtlán de Juárez y vecino de la ciudad de Oaxaca, con domicilio en el fraccionamiento Sauces, calle Río Amazonas número 116, colonia Santa Rosa, empresario maderero y también tiene un restaurante en Cerro Machín.

También identificó el cadáver de su tío Andrés Bibiano Pérez Martínez, de 45 años, originario de Macuiltianguis y vecino de Cerro Machín.

HABÍA SUFRIDO UN ATENTADO

“Vive… ¡de milagro!” fue el encabezado de la nota de NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca del 24 de junio del año pasado, donde el corresponsal en la Sierra Norte, Melquiades Cortés, informó del atentado que sufrió el empresario Félix Eduardo Pérez Martínez, de 59 años de edad, ocurrido en la carretera a Tuxtepec.

Félix Eduardo Pérez Martínez, originario de San Pablo Macuiltianguis, denunció ante la Agencia del Ministerio Público de Ixtlán, que a las 11:00 horas del miércoles 23 de junio, circulaba en la carretera Oaxaca-Tuxtepec, pero en la desviación a San Juan Analco, dos tipos que viajaban en una camioneta Ford, blanca, tipo Ranger, modelo 2004, con placas de circulación del Estado de Oaxaca número RU-69-551, cargada de aserrín, empezaron a seguirlo hasta llegar a la desviación a Santa María Jaltianguis.

Agregó que ahí le cerraron el paso, indicando que iban a revisar el vehículo por ser policías judiciales, pero en un descuido, el empresario, en esa ocasión, se dio el arrancón, por lo cual los sujetos dispararon.

Tras no lograr su objetivo, huyeron y abandonaron la camioneta en Llano de las Flores y en el trayecto un costal con aserrín y la pistola calibre 380.

De acuerdo a informes, la camioneta se encontraba registrada a nombre de Juan Palula López, lo cual es investigado por la policía.

MATARON A SU HIJO

Pero la estela de sangre empezó desde el 22 de enero del 2009, cuando unos sicarios mataron en la calle Reforma, entre Zaragoza y Riva Palacios de Tuxtepec, al hijo de don Félix Eduardo, el joven Francisco Eduardo Pérez Alcántara, cuando circulaba a bordo de su automóvil Pontiac blanco, con destino a su negocio, la maderería “La Asunción” en Tuxtepec; en dicho atentado, sobrevivió al ataque su bebita.

Francisco Eduardo Pérez Alcántara, de 33 años de edad, recibió cinco impactos de arma de fuego; en tanto, la pequeñita de tres meses de nacida, Bárbara Jacqueline Pérez Domínguez, resultó con un balazo en el abdomen.

Los sicarios iban a bordo de un vehículo, cuando emparejaron su marcha con la del auto del extinto y comenzaron a dispararle a quemarropa con pistolas calibre 22 y 38 súper. Por los hechos, el agente del Ministerio Público del tercer turno investigador, inició la averiguación previa número 05/III/2009.

De acuerdo a las investigaciones, el móvil de las muertes podría ser por la tala de madera en la comunidad de Macuiltianguis, de donde eran originarios.

ESTELA DE MUERTES

Nicolás Cruz fue atado de pies y manos, y murió de un balazo en la cabeza

El miércoles 23 de junio del 2010, el empresario había sufrido un atentado

Félix Eduardo Pérez Martínez y su hermano, fueron ejecutados el pasado 19 de febrero del año en curso

Francisco Eduardo Pérez Alcántara, de 33 años de edad, fue asesinado el 22 de enero del 2009

La disputa de la madera, podría ser el móvil, aseguran los investigadores

TOMÁS MARTÍNEZ Contenido relacionado: Brutal atentado Vive… ¡de milagro!

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Apr, 2011 a las 11:51 pm •
Comentarios para : Ejecutan a testigo de crimen

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias voz e imagen de oaxaca nota roja hoy, periodico noticias voz e imagen de oaxaca nota roja, noticias voz e imagen de oaxaca hoy nota roja, noticias voz e imagen de oaxaca seccion policiaca, diario noticias voz e imagen de oaxaca policiaca, noticias voz e imagen, noticias voz imagen de oaxaca, noticias voz e imagen de la cuenca nota roja, ver nota roja de noticias voz e imagen de la cuenca, periodico policiaco testigo, ver nota roja de noticias voz e imagen,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.