Ejecutan a un joven en Aguascalientes

Aguascalientes.- El día de ayer por la noche, en la unidad habitacional Infonavit Pilar Blanco, se registró una nueva ejecución, que está relacionada con la delincuencia organizada, luego de que un grupo de sicarios baleara a un joven cuando viajaba a bordo de su camioneta, debido a que tenía una deuda de 25 mil pesos, Luego de asesinarlo, se dieron a la fuga y no fueron detenidos, pese al fuerte operativo llevado a cabo por elementos policiales.

El hoy occiso fue identificado como Juan Luis Nieves Valdez, contaba con 25 años, y tuvo su último domicilio en la calle andador Cactus, de la colonia Potreros del Oeste, quien al parecer presentaba tres impactos de bala, uno en el mentón del lado izquierdo, otro detrás del hombro y el tercero en el pecho del mismo lado.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:37 horas, cuando el hoy occiso, luego de platicar con varios amigos, entre ellos uno conocido como “El Chairas”, abordó su auto en el cruce de las calles Pablo García y Faisán, del Infonavit Pilar Blanco.

Luego, Juan Luis inició la marcha de su auto Chevrolet Cavalier gris, con placas de circulación AEY-2327 y avanzó hacia el sur, sin embargo, aparentemente no se dio cuenta de que era seguido por un vehículo en el que viajaban cuatro sujetos.

Este joven que se dedicaba a la distribución de drogas en las colonias Pilar Blanco, Martínez Domínguez y Potreros del Oeste para el grupo de “Los Caches”, dio la vuelta en la calle San Cristóbal de las Casas, sin embargo lo hacía a baja velocidad, ya que se desplazaba por algunas calles que no están asfaltadas y actualmente son un lodazal.

Esto fue lo que dio oportunidad a los cuatro sicarios para darle alcance y cuando estaban junto al auto, el individuo que iba en el asiento del copiloto sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en su contra, sin que se pudiera establecer el calibre del arma que usaron para luego darse a la fuga.

Tras recibir los impactos, Juan Luis detuvo la marcha del auto y terminó recargado en el asiento del conductor; varios testigos de la agresión reportaron el hecho a las autoridades, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Preventiva, así como de paramédicos del ISSEA, quienes llegaron en la ambulancia ECO-274.

Una vez que auscultaron al joven para brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya era demasiado tarde, pues había perdido la vida, por lo que se acordonó la zona y se solicitó la intervención del Agente del Ministerio Público y diera fe del cadáver.

Luego de esto, a bordo del mismo auto fue llevado a las instalaciones del SEMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley.

Al lugar, llegaron un par de jóvenes, quienes aportaron datos importantes a las autoridades, pues conocían a los sicarios, lo que generó una nueva movilización de los agentes ministeriales y preventivos para trasladarse a los domicilios de estos sujetos a fin de llevar a cabo su captura.

Sin embargo, en el cruce de las calles Pablo García y Faisán, ubicaron a “El Chaires”, quien fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público a fin de que rindiera su declaración en torno a los hechos, al ser la última persona que había visto con vida a Juan Luis.

Asimismo, al cuestionar a la familia que llegó al lugar de la agresión para identificar al hoy occiso, señalaron que ayer por la mañana, éste les había solicitado su ayuda, ya que necesitaba reunir 25 mil pesos que tenía que pagar por la tarde, pues de lo contrario lo iban a matar.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos que realizaron para conseguir la suma que les había solicitado su hijo, no lograron su objetivo, confirmando que éste había sido uno de los probables móviles por los cuales había sido asesinado.

De la misma forma, señalaron que a esta persona, le habían sido amputados sus pies de la rodilla hacia abajo, pero trataba de hacer su vida normal.

Por lo que ahora las autoridades ministeriales han iniciado las pesquisas, para tratar de identificar y detener a los presuntos responsables de esta ejecución.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Jul, 2013 a las 4:10 am •
Comentarios para : Ejecutan a un joven en Aguascalientes

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
  • ESCOLTA24

    VALE MADRE…NOTA PAL PERRO

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

juan luis nieves valdez,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.