Ejecutaron a los del Kombo Kolombia por su relación con “Los Zetas”

Las autoridades de Nuevo León investigan como probable móvil del secuestro y ejecución de los integrantes del Kombo Kolombia la posible relación de este grupo musical con la organización criminal de “Los Zetas”. Los músicos habrían sido victimados por miembros del “Cártel del Golfo”.

La muerte de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia se dio, según investigaciones, en venganza a la estrecha relación que presuntamente mantenían con “Los Zetas” para el que constantemente hacían presentaciones en domicilios particulares y negocios de Monterrey y su área metropolitana.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones obtuvieron datos que los lleva a establecer por el momento que los músicos fueron aniquilados como parte de la disputa que mantienen por el control de Nuevo León, el grupo criminal de Los Zetas y sus rivales del Cártel del Golfo.

Lo que buscaban los ejecutores era información que les confirmara sus actividades ilegales relacionadas con el grupo rival; presuntamente después de esto fueron asesinados uno a uno con el tiro de gracia y aventados en una noria de setenta centímetros de diámetro y 15 metros de profundidad.

De diversas indagatorias se desprendía que los sicarios querían acabar con la agrupación por la relación que mantenían con “Los Zetas” ya que en sus presentaciones los músicos enviaban saludos a los enemigos de ellos, algunos de los cuales se encuentran recluidos en el penal del Topo Chico y Cereso de Apodaca.

El grupo musical también se habría presentado en otros bares de Nuevo León como el Sabino Gordo y el Internacional, donde el año pasado se registraron ataques por parte de sicarios del Cártel del Golfo por considerarlos como parte de la red de financiamiento de Los Zetas.

Una fuente extraoficial incluso reveló que los líderes de grupo delictivo de “Los Zetas” en Monterrey apoyaban a los músicos del Kombo Kolombia consiguiéndoles presentaciones y contratos en los bares que pagaban piso y protección al grupo delictivo.

También se investiga la presunta actuación de Kombo Kolombia en las fiestas privadas que integrantes de Los Zetas organizaban en Monterrey, incluso dentro del Penal del Topo Chico.

Con la ejecución de los músicos del Kombo Kolombia en este punto, el CDG pretende lo que se conoce como “calentar la plaza”, para que las autoridades federales refuercen su presencia en esta región.

Uno de los músicos ya se iba a retirar porque tenía miedo

Saúl Piña Reynoso Sáenz, segunda voz del grupo Kombo Kolombia, pretendía retirarse del ambiente musical, tras confesarle a su madre que en una ocasión ya habían sido amenazados.

“La verdad (mi hijo) sí tenía mucho miedo. De hecho me dijo que una vez, no sé dónde, en un rancho también, los habían amenazado, pero como yo estoy enferma a mí no me contaba muchas cosas. ‘Ya, mamá’, me decía, ‘éste es el último baile al que voy a ir’, y así fue, dijo María Cristina Sáenz Villanueva, madre del músico, quien recalcó que si bien amaba la música, ya estaba “fastidiado” del grupo, aunque no explicaba por qué.

La mujer dijo en entrevista que su hijo la vio y hablo con ella el miércoles pasado. Le explicó que habían sido contratados para tocar, pero no le dijo en dónde, lo que sí dijo es que esa sería su última presentación.

“Me dijo: ‘Yo ya voy a entrar a una empresa, voy a trabajar, ya me voy a dejar de esto, porque yo ya tengo miedo’, pero él no me dijo de qué”, manifestó.

Ella dijo que su hijo no consumía drogas, y que el día en que fueron a tocar le comentó que un hombre, al que identificó como El Vallenato, les había hablado para que fueran a tocar de manera urgente. Si bien no le dijo a dónde iban, refirió que uno de los músicos conocido como Estaca, publicó en Facebook que en vez de ir a Abasolo, tocarían en Potrero Chico.

(Con información de Reporte Índigo y Milenio)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 30 de Jan, 2013 a las 3:56 am •
Comentarios para : Ejecutaron a los del Kombo Kolombia por su relación con “Los Zetas”

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

videos del cartel del golfo matando z, darás grupo delictivo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.