Ejecutaron a los del Kombo Kolombia por su relación con “Los Zetas”

Las autoridades de Nuevo León investigan como probable móvil del secuestro y ejecución de los integrantes del Kombo Kolombia la posible relación de este grupo musical con la organización criminal de “Los Zetas”. Los músicos habrían sido victimados por miembros del “Cártel del Golfo”.

La muerte de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia se dio, según investigaciones, en venganza a la estrecha relación que presuntamente mantenían con “Los Zetas” para el que constantemente hacían presentaciones en domicilios particulares y negocios de Monterrey y su área metropolitana.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones obtuvieron datos que los lleva a establecer por el momento que los músicos fueron aniquilados como parte de la disputa que mantienen por el control de Nuevo León, el grupo criminal de Los Zetas y sus rivales del Cártel del Golfo.

Lo que buscaban los ejecutores era información que les confirmara sus actividades ilegales relacionadas con el grupo rival; presuntamente después de esto fueron asesinados uno a uno con el tiro de gracia y aventados en una noria de setenta centímetros de diámetro y 15 metros de profundidad.

De diversas indagatorias se desprendía que los sicarios querían acabar con la agrupación por la relación que mantenían con “Los Zetas” ya que en sus presentaciones los músicos enviaban saludos a los enemigos de ellos, algunos de los cuales se encuentran recluidos en el penal del Topo Chico y Cereso de Apodaca.

El grupo musical también se habría presentado en otros bares de Nuevo León como el Sabino Gordo y el Internacional, donde el año pasado se registraron ataques por parte de sicarios del Cártel del Golfo por considerarlos como parte de la red de financiamiento de Los Zetas.

Una fuente extraoficial incluso reveló que los líderes de grupo delictivo de “Los Zetas” en Monterrey apoyaban a los músicos del Kombo Kolombia consiguiéndoles presentaciones y contratos en los bares que pagaban piso y protección al grupo delictivo.

También se investiga la presunta actuación de Kombo Kolombia en las fiestas privadas que integrantes de Los Zetas organizaban en Monterrey, incluso dentro del Penal del Topo Chico.

Con la ejecución de los músicos del Kombo Kolombia en este punto, el CDG pretende lo que se conoce como “calentar la plaza”, para que las autoridades federales refuercen su presencia en esta región.

Uno de los músicos ya se iba a retirar porque tenía miedo

Saúl Piña Reynoso Sáenz, segunda voz del grupo Kombo Kolombia, pretendía retirarse del ambiente musical, tras confesarle a su madre que en una ocasión ya habían sido amenazados.

“La verdad (mi hijo) sí tenía mucho miedo. De hecho me dijo que una vez, no sé dónde, en un rancho también, los habían amenazado, pero como yo estoy enferma a mí no me contaba muchas cosas. ‘Ya, mamá’, me decía, ‘éste es el último baile al que voy a ir’, y así fue, dijo María Cristina Sáenz Villanueva, madre del músico, quien recalcó que si bien amaba la música, ya estaba “fastidiado” del grupo, aunque no explicaba por qué.

La mujer dijo en entrevista que su hijo la vio y hablo con ella el miércoles pasado. Le explicó que habían sido contratados para tocar, pero no le dijo en dónde, lo que sí dijo es que esa sería su última presentación.

“Me dijo: ‘Yo ya voy a entrar a una empresa, voy a trabajar, ya me voy a dejar de esto, porque yo ya tengo miedo’, pero él no me dijo de qué”, manifestó.

Ella dijo que su hijo no consumía drogas, y que el día en que fueron a tocar le comentó que un hombre, al que identificó como El Vallenato, les había hablado para que fueran a tocar de manera urgente. Si bien no le dijo a dónde iban, refirió que uno de los músicos conocido como Estaca, publicó en Facebook que en vez de ir a Abasolo, tocarían en Potrero Chico.

(Con información de Reporte Índigo y Milenio)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 30 de Jan, 2013 a las 3:56 am •
Comentarios para : Ejecutaron a los del Kombo Kolombia por su relación con “Los Zetas”

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Cochiloco67

    entonces que ni se queje la gente, ya sabían en lo que estaban metidos, y los riesgos de andar en esto!! y por último….¿¿quien chingados era ese grupo??

    • Cochiloco

      eran tu putos hermanos maricon cochiloco67
      acuerdate que tu madre era una caliente de primera y le gustaba darle duro al la cuebra Pitona
      pasa a sentarte si trais ganas

  • Fabiyanehdz

    hola anne no pensé que te fueras a encelar, aunque creo que la que termino zurr4d4 fue otra, creo te impactaste pero no te preocupes no tengo nada que ver con el tyler, solo me cae bien el muchacho, y solo que me dan risa las tonterias que escribe te lo hago saber para que te quedes mas tranquila, y disculpa no habia visto tu mensaje pero ya que lo vi te lo aclaro,( no sea de que estes en shock)pero que quede c l a r o solo fue un saludo…….. gracias por tu comprension y que te recuperes pronto,……. saludos nena

  • #$El Cerdo#$

    no mames!!!!

  • Ao

    que dios halla perdonado su intromeciòn al mundo este feo de la narqueada y que los tenga dios en el cielo, kombo colombia esperamos que sus familiares tengan resignaciòn

  • anonimo

    ami megustaria k deunavez mataran a todos los narcos del mundo.solo asi seakavaran las ejecusiones edicho…

    • Cochiloco67

      pues se tendría que exterminar como a la séptima parte de la población en méxico, para empezar! eso como unos 15 000 000 de mierdas humanas, porque acá en juaritos en cada pinche cuadra hay de uno a tres que están vinculados en esto!!!!

  • pedro

    BUENO K DIOS LOS BENDIGA Y LOS TENGA EN SU GLORIA  K DESCANSE EN PAZ.

    • Tylerdurden

      a ver si también te bendice cabrón para que tomes un libro y dejes que usar la K

      • Emiliano Zapata.

        Pinche cabrón  soldadillo a quien pagan con drogas, eres la basura de la sociedad, algún día darás cuenta de tus dichos y actos, estúpido pinche cabrón  defensor de narcos, cuídate están tras tus pasos.

        • Tylerdurden

          jajajajja alguien durmió con los puños cerrados ayer

  • el aguila

    Atocar al otro mundo jejejeje aser le compania ala vaca rivera

    • Emiliano Zapata.

      Águila negra, mas parecido a un jote, algún día te cortaran las alas y dejaras de volar, pájaro de cuentas, ya caerás.

  • Alex99

    que mal para su familia lo que deben estar pasando, pero ese es el ambiente de la delincuencia y sus negocios siempre alguno termina muerto por parte de bandas rivales..
    *lo que no esta muy claro es como logro escapar el unico sobreviviente por que en algunas notas decia que el havia visto como les daban el tiro de gracia” pero ¿como logro escapar sin que se dieran cuenta los captores e intentaran matarlo?? .. algo sin resolver el tal vez puede estar aliado a la banda contraria.

  • DD

    yo nunca los había escuchado en mi vi vida

    • gordo8

      eran un grupo cualquiera, igual a alguno de tu ciudad.

  • http://www.facebook.com/InGAntonioFranco Antonio Franco

     El que obra mal se le pudre el alma.  Andaban en malos pasos, y pos les dieron lo suyo.

    • el benas

      ”pos ” i dise ke no eres indio traga mierda es lo ke mereses

  • Tylerdurden

    recordando el juego de killer instinct: ko-ko-komboooo breakeeerrr!!!

    • Fabiyanehdz

      hola tyler hacia unos dias que no leia tus tonterias pero de pasó que estas por estos rumbos te salúdo

      • Tylerdurden

        jajaj estaba leyendo los mensaje que me has dejado… realmente no soy una mala persona, puedo parecer un pirata por la forma en que hablo pero surgen verdaderas joyas de la crudeza social en ello

        • DD

          ya dale un besito, par de putitos juar juar juar

          • Cochiloco67

            jajajajaja!! con eso de los derechos de los homosexuales, ya les vale madre hacerlo público!! están cabrones!!!

        • Fabiyanehdz

          aaaaaaa recibe un beso porque hay un ardido que lo sugiere porque seguramente no hay quien lo pele

          • al loko

            Ayay viejo viejo jajajaja no se vallan adesgreñar la locas

        • Anne

               … jajajaja… la ‘yané’ ha de estar hasta ‘zu.rr4da’ de la emoción… jajajajaja…

    • gordo8

      de aqui a un año sale “el nuevo kombo colombia”, pinche idiosincrasia pambolera.

      • el aguila

        No gordo capas que la familia de los difuntos los demandan lo mas seguro no mas le cambian kolombia kombo jajajaja

    • Mariguas

      jajaaaaaahuevo !!

    • Emiliano Zapata.

      Tylerdurden, rata asquerosa, ralea de la sociedad, piltrafa humana, ya te cargaran, goza y ríe hasta que el cazador te de alcance.

      • Tylerdurden

        tranquilo en un segundo te atienden muchacho, ya vienen los de bata blanca

  • Mazo

    Los narcos y sicarios nunca llegan a viejos y dejan familias desoladas por la tristeza de su partida pero aun asi siguen en sus negocios turbios. Ojala que no exista el infierno de otro modo herviran en el averno por toda la eternidad. La educacion que dan los padres a sus hijos son la clave fundamental para lo que sera el chamaco cuando crezca. ¿ Y usted sabe donde esta su hijo(a) en este momento? 

  • Troncodeazucar

    de esos crimenes que no entiendes…  si fue como la nota dice que por que eran amigos de los ZETAS esto traera una escalada de ejecuciones  de ambos bandos…

  • EL MAZA CUATA

    ya  ven  no los mataron  nomas por gusto,    poes  ya se los  kargo  la changada,    por   ser    patrosinados  por     la delincuensiaa        

  • Tylerdurden

    JAJAJA PINCHEs nopalitos con sus camisitas de tianguis tipo narco jajajajajjajaja

    • Invitadote

      porque no te mueres malditopedazodemierda!!!

      • Tylerdurden

        jajaja como podría morirme ahora? si me la estoy pasando de poca madre en la “poleciaca”

        • aymamachita!

           tylerdurden que te pasa? seguramente  tus camisas son de marca.. y de seguro no tienes nada de naco….  mejor respeta. y si no tienes nada bueno que escribir o de perdido algo respetuoso mejor no comentes… 

          • Tylerdurden

            ay dios pobres chicos tan honrados, bendícelos señor en tu infinita misericordia, seca las lágrimas de aquellos que están tristes por su partida… te los confíamos… llevan alitas y un paquetito de coca para tu consumo personal, dales chance sipi?

            Mejor!!!!??????????????? jajajajajajjaja

            • aymamachita!

              jajajaja aparte mamila,,,

            • Anne

                   … Assshhh, o seaaa, no les hagas caso, seguro son todos los ‘pseudofaaans’ que salen de las coladeras, jurando amar y cortarse las venas por ‘equissss’ artista tras su mueeerte… jajajaja… ya hasta han de traer bien ‘puesta’ la camiseta, que dice: ‘Ko-ko-ko-kombo Kolombia: la leyendaaa’… jajajajajj… por ciertooo, sus discos ya han de estar ‘cotizzzadísimos’ en el ‘muy singular’, mercado pirata…

              • Tylerdurden

                estaba leyendo que la actitud de la masa en torno a esos fenómenos norteños asociados a la cultura narco sirve de droga para la turbamulta que carece de variedad en su vida, y son exactamente ellos quienes alimentan la apología a la violencia

      • DD

        Pedazo es poco, es la mierda entera juar  juar juar

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

videos del cartel del golfo matando z, videos de piña reynoso kombo kolombia, el kombo kolombia la marihuana, kombo kolombia en penal topo chico,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.