Ejercitan orden de aprehensión contra los presuntos asesinos del desaparecido catedrático de la BUAP

Este fin de semana, el agente del Ministerio Público que lleva el caso del catedrático de la BUAP desaparecido y probablemente asesinado, obtuvo la orden de aprehensión contra las dos personas que se encuentra señaladas como las responsables del asesinato, y una persona más por supuesto encubrimiento.

Cabe señalar que existe aún otro implicado, prófugo de la justicia; además de que todavía no aparece el cuerpo de la víctima, a pesar de intensos operativos de su búsqueda.

Anoche, autoridades de la Procuraduría de Justicia (PGJ) informaron que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, obtuvo este viernes del Juez Penal de Huejotzingo la orden de aprehensión en contra de Sergio Juárez Juárez alias “El Pollo” o “El Kentucky”, y Ricardo Flores Solís conocido con el mote de “El Richard”, quienes se encontraban arraigados por el homicidio del profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Amando Martín Mendoza Velázquez; además de Mariano Piedras Pérez, esté último por el encubrimiento del aludido homicidio.

Lo anterior fue sustentado por el Ministerio Público ante el Juez con base en los resultados de diligencias que se realizaron dentro del periodo de arraigo, como declaraciones, testimoniales, interrogatorios, inspecciones oculares y cateos judiciales, además de pruebas periciales en criminalística, sicología, balística, medicina forense y de luminol, entre otras no menos importantes.

Asimismo se logró también la orden de captura por el referido homicidio, dentro del proceso penal número 299/2012/Huejotzingo, en contra de Juan Carlos Juárez Macuil alias “El Cacerolas”, mismo que se encuentra sustraído de la acción de la justicia por lo que la PGJ, a través de la Policía Ministerial del estado, está en su búsqueda y solicitará la colaboración de sus homólogas de todo el país para su detención.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Jun, 2012 a las 5:15 am •
Comentarios para : Ejercitan orden de aprehensión contra los presuntos asesinos del desaparecido catedrático de la BUAP

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.