Ejército detiene a tres hermanos presuntos miembros del CJNG

Ciudad de México.- Personal de Ejército detuvieron en Jalisco a los hermanos Ramón Álvarez Ayala alias “R-1″, Rafael Álvarez Ayala alias “R-2″ y Jesús Santiago Álvarez Ayala, presuntos integrantes del “Cártel de Jalisco Nueva Generación”, informó la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) a través de un comunicado.

La dependencia indicó que el “R-1″ se desempeñaba como el segundo hombre en importancia en la estructura del “Cártel de Jalisco Nueva Generación” y fue capturado en el municipio de Guadalajara el pasado 6 de septiembre, mientras que en una zona exclusiva del municipio de Zapopan se realizó la detención de su hermano Rafael Álvarez Ayala, alias “R-2″ y/o “EL BARBAS”, presunto lugarteniente y jefe operativo del citado grupo criminal.

En el comunicado la Sedena detalla que tras la detención de Nicolás Balcázar López, alias “El Bronco”, en junio del presente año, fue Ramón Álvarez Ayala quien sumió el cargo como el principal colaborador y hombre de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder del cártel, a quien lo responsabilizó del control del narcotráfico en la zona metropolitana de Guadalajara y zona norte del estado de Jalisco.

A Ramón Álvarez se le vincula con la organización de acciones en contra de otras células antagónicas en las plazas donde operaba y por encomienda de “El Mencho” coordinaba las acciones de incursión del CJNG hacia Guanajuato y Michoacán.

Al momento de su detención, Ramón Álvarez culpó a “Los Caballeros Templarios” de la colocación y difusión de mantas en Guadalajara en las que se cita la supuesta fractura entre el CJNG y el “Cártel del Pacífico”.

Ramón Álvarez fue detenido en un departamento en condiciones precarias que utilizaba como casa de seguridad, ubicado en la Zona Minerva, del Sector Hidalgo, Guadalajara, donde realizaba reuniones con sus colaboradores para coordinar sus actividades de narcotráfico; en este mismo lugar fueron detenidos también cinco hombres de su confianza.

“EL R-1″ cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos considerados como delincuencia organizada, además de encontrarse vinculado a cuatro averiguaciones previas iniciadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Por otra parte, Rafael Álvarez Ayala, alias “EL R-2″, fungía como presunto lugarteniente del CJNG y se le responsabiliza de dirigir las células de este Cártel que operan en el estado de Jalisco, además de proveer a esta organización delictiva de vehículos para sus actividades ilícitas.

Rafael Álvarez fue detenido en un fraccionamiento del municipio de Zapopan, Jal., junto con dos de sus principales colaboradores que fungían como su escolta personal, uno de ellos su hermano Jesús Santiago Álvarez Ayala, quien recientemente compurgó una pena en prisión por el delito de robo de vehículo.

Al ser detenido, Rafael Álvarez señaló que recibía órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, y que colaboraba con su hermano Ramón, alias “EL R-1″, para el envío de droga sintética a los Estados Unidos.

Rafael Álvarez cuenta con una orden de reaprehensión por delitos de daños y lesiones, además de encontrarse vinculado a dos averiguaciones previas iniciadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO.

El comunicado también destaca que los hermanos Ramón, Rafael y Jesús Santiago Álvarez Ayala, fueron los presuntos responsables de organizar, coordinar y llevar a cabo los bloqueos e incendios de vehículos en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco y el estado de Colima, el 25 de agosto del presente año.

A los detenidos también se les decomisaron cuatro armas largas, dos armas cortas, seis vehículos, equipo diverso de comunicación y documentación diversa y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 09 de Sep, 2012 a las 9:55 am •
Comentarios para : Ejército detiene a tres hermanos presuntos miembros del CJNG

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

ramon y rafael alvarez ayala,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.