La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Ejército impide que se instale grupo de autodefensa en Coalcomán, Michoacán

MORELIA.- Elementos del Ejército Mexicano impidieron al grupo de autodefensa de Tepalcatepec se extendiera al municipio de Coalcomán; las fuerzas castrenses se instalaron en los accesos del poblado para evitar que civiles armados instalaran retenes.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informaron que alrededor de las 10:00 horas se reunieron en la principal plaza pública de Coalcomán unos 300 hombres, algunos armados con pistolas y escopetas.

Portaban playeras blancas con le leyenda “Por Coalcomán Libre”, hicieron sonar las campanas de la iglesia católica ubicada en el mismo centro de la población; la intención era, inicialmente, desarmar a los policías municipales y hacerse cargo de la seguridad pública en el municipio, tal como ocurre en Buenavista Tomatlán.

Hubo momentos de tensión, porque los habitantes de aquel poblado, ubicado en la Sierra Madre del Sur, se asustaron con la presencia de individuos armados, la mayoría desconocidos provenientes de Tepalcatepec.

Encargados de una estancia infantil denominada Esopo, evacuaron a 30 pequeños ante el temor de un enfrentamiento entre el grupo armados y los policías municipales; padres de familia asustados acudieron a escuelas del nivel básico para llevar a sus niños a casa, porque también se corrió el rumor de tiroteos, lo cual fue desmentido por las autoridades.

Soldados de la 43 Zona Militar, miembros de una partida instalada permanentemente en Coalcomán, acudieron al llamado de auxilio hecho por autoridades municipales y habitantes; disiparon rápidamente a los llamados “comunitarios” y se instalaron en puntos estratégicos del poblado para evitar la acción del grupo armado.

Hasta el momento no se reportan enfrentamientos ni víctimas, en este intento de aparición de un nuevo grupo de autodefensa.

Coalcomán colinda con los municipios Tepalcatepec, Aguililla, Arteaga, Aquila y Chinicuila, Michoacán; también tiene límites territoriales con Jalisco.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba