Ejército impide que se instale grupo de autodefensa en Coalcomán, Michoacán

MORELIA.- Elementos del Ejército Mexicano impidieron al grupo de autodefensa de Tepalcatepec se extendiera al municipio de Coalcomán; las fuerzas castrenses se instalaron en los accesos del poblado para evitar que civiles armados instalaran retenes.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informaron que alrededor de las 10:00 horas se reunieron en la principal plaza pública de Coalcomán unos 300 hombres, algunos armados con pistolas y escopetas.

Portaban playeras blancas con le leyenda “Por Coalcomán Libre”, hicieron sonar las campanas de la iglesia católica ubicada en el mismo centro de la población; la intención era, inicialmente, desarmar a los policías municipales y hacerse cargo de la seguridad pública en el municipio, tal como ocurre en Buenavista Tomatlán.

Hubo momentos de tensión, porque los habitantes de aquel poblado, ubicado en la Sierra Madre del Sur, se asustaron con la presencia de individuos armados, la mayoría desconocidos provenientes de Tepalcatepec.

Encargados de una estancia infantil denominada Esopo, evacuaron a 30 pequeños ante el temor de un enfrentamiento entre el grupo armados y los policías municipales; padres de familia asustados acudieron a escuelas del nivel básico para llevar a sus niños a casa, porque también se corrió el rumor de tiroteos, lo cual fue desmentido por las autoridades.

Soldados de la 43 Zona Militar, miembros de una partida instalada permanentemente en Coalcomán, acudieron al llamado de auxilio hecho por autoridades municipales y habitantes; disiparon rápidamente a los llamados “comunitarios” y se instalaron en puntos estratégicos del poblado para evitar la acción del grupo armado.

Hasta el momento no se reportan enfrentamientos ni víctimas, en este intento de aparición de un nuevo grupo de autodefensa.

Coalcomán colinda con los municipios Tepalcatepec, Aguililla, Arteaga, Aquila y Chinicuila, Michoacán; también tiene límites territoriales con Jalisco.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 15 de May, 2013 a las 11:56 am •
Comentarios para : Ejército impide que se instale grupo de autodefensa en Coalcomán, Michoacán

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Marco Antonio Guzman

    Esa es precisamente la funciòn de los federales, estatales y el ejercito, impedir que el pueblo se defienda, por que forman parte de los grupos criminales, al estar en su nomina los comandantes, altos funcionarios del gobierno, la jugosa ganancia que dejan las extorciones y los secuestros en Michoacan, logran que los grupos criminales puedan corromper al mismo gobierno y hacerlo su aliado.

  • PS A DARLES

    MILITARES, JUDICIALES, Y POLICIAS MUNICIPALES ESTAN CON LA TUTA, ZETAS, Y NUEVA GENERACION, Y ASTA EL CHAPO GUZMAN, NO SE HAGAN PELOTAS, LOS JUDICIALES Y LOS POLICIAS MUNICIPALES SON LOS ALCONES, LOS MILITARES SON LOS QUE LOS CUIDAN… ASTA QUE EL COBARDE SE LEVANTE EN ARMAS ENTONCES SI AGARRENSE.

  • Reynaldo

    Ese que escribió esta nota debería escribir telenovelas, NADA QUE VER CON LA REALIDAD , informese bien antes de sacar sus notas ya que sólo crea confusión.

  • c.j

    porque no dices la verdad que fueron los caballeros templarios los que dispararon a los civiles armados de coalcoman porque los estaban sacando de ahi.. animo coalcoman! a sacar la basura del pueblo..

    • PS A DARLES

      asi es mi familia es de coalcomán, y arfriba coalcoman señores, como dice la cancion la raza de michoacan con ellas tengan cuidado no te ballan a traicionar con ellas tengan cuidado… animo paisanos que el valiente vive asta que el cobarde quiere, por algo el gobierno esta quitando a la raza que defiende su pueblo, hay mas intereses que un pueblo digno.

  • L.J.

    Hay mucha confusión,yo soy del estado vecino, Guanajuato, he visitado Coalcoman y es triste que su tranquilidad se vea mermada por gente que carece de valores

  • CIUDADANO INNDIGNADO

    ;;;sigan luchando;;; mis padres son de este lugar y recuerdo la belleza del lugar y las personas humildes y de buen corazón con las que convivía de niño, espero y el ejercito tenga el valor suficiente para desaparecer a todos los lacras que están destruyendo Coalcoman. OJO “que el lema de las fuerzas castrenses no es “LA PATRIA ES PRIMERO” BUENO PUES LAS PERSONAS DECENTES Y TRABAJADORAS DEL PAÍS SON LA PATRIA——-POR LO TANTO LOS DELINCUENTES NO SON NADA Y ROMPAN LES LA MADRE”

  • http://www.facebook.com/meliton.rosales.18 Meliton Rosales

    pinche gobierno si no ayudan que no se metan esto es cosa del pueblo contra esos delincuentes !!!

  • Magno

    Al gobierno federal: Por favor no prohiba las autodefensas que son la unica forma de proteccion cuando ustedes no estan presentes. Que cada jefe registre a su gente y se haga responsable de sus actos. El jefe le debe de responder a ustedes. Solo una idea para que no se salgan de control.

  • Magno

    Bien por Coalcoman. Por supuesto que hay mucho producto de gallina en Coalcoman, solo que esperabamos el momento preciso. Ha llegado. Basta de vivir bajo el mando del CO. Los policias pues ni hablar, si eran de la mana ya que he visto con mis propios ojos que cuidan a los CT en las carreteras de la zona y los primeros en informar que llega la marina o el ejercito. TRAIDODES A LA PATRIA Y SUS PROMIOS HIJOS por heredarles esta cochinada de pueble y estilo de vida. Ocupamos hombres de bien como policias, no a estos poco hombres que nomas reciben su pago del gobierno, de nuestros mismos impuestos, y tambien del CO.

  • habitante onesto

    periodicos varatos primero informese y despues hablan por que ni si quiera viven aqui, y no saben, como se vive, no hay que ser mentirosos para tener q comer. piensa con la cabeza y no con los pies.

  • Ojo

    Esta nota no es mas que mentiras, los sicarios “llamaados templarios” agarraron los policias municpales de la presidencia municipal para ejecutar en la plaza, y despues culpar a los comunitarios de tepalcatepec, pero el ejercito y la federal arribaron a tiempo, y se armo la balacera, La gente no aguanto mas y se levanto en armas, y en compañia de federales y el ejercito reventaron casas para sacar a los sicarios, los policias municipales, ahora estan tras las rejas, por que tambien eran de la maña, mas inf. valor por coalcoman

    • michoacan

      me podrias pasar el link exacto de valor por coalcoman

      • Magno

        Es por facebook y escribe “valor por michoacan” donde buscas a amigos

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

por un coalcoman libre, valor por coalcoman, noticias de chinicuila michoacan, valores por michoacan, valor por michoacan blog,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.