La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

'El Chapo' busca reunión con abogado de EU

El abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, José Refugio Rodríguez, dijo que su cliente se reunirá con su defensor en Estados Unidos, William Stuttgart en el penal de Ciudad Juárez.

Guzmán Loera se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua desde el 7 de mayo, después de permanecer preso durante cuatro meses en el penal del Altiplano.

“Esta semana su servidor tiene que estar en Ciudad Juárez. Estamos gestionando una entrevista entre el abogado de Estado Unidos y Joaquín. Esperamos que la autoricen para que puedan ponerse de acuerdo sobre las condiciones (en las que sería extraditado)”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Rodríguez puntualizó que aún se desconoce la fecha precisa de la reunión, ya que las autoridades no han confirmado la realización de la reunión.

Acerca de los rumores de la supuesta fuga de Guzmán Loera, el litigante afirmó que no ha podido verlo ya que sólo le permiten visitarlo 45 minutos una vez a la semana.

“Es una restricción constitucional que nos están haciendo de forma arbitraria, 45 minutos una vez a la semana. Solamente supe por comentarios en redes sociales y después, por la información donde aparece la fotografía de Joaquín en esa área”, aseguró.

Sobre las condiciones de ‘El Chapo’ en el penal de Ciudad Juárez, detalló que no lo dejan dormir y le retiraron los medicamentos para regular su presión arterial.

“Se están volviendo a agravar las condiciones; le exigen que duerma en posición firme boca arriba. Si inconscientemente se tapa la cara, lo despiertan, si mueve los brazos, lo despiertan. ..En el cambio a Juárez, empieza a dormir en condiciones normales, recupera su presión y deja de recibir medicamentos”, precisó.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba