La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

'El Chapo' no se niega a la extradición, siempre y cuando haya acuerdo con EU: abogado

CIUDAD DE MÉXICO.

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reiteró que el capo tiene la intención de ser extraditado a Estados Unidos, una vez que se llegue a un acuerdo con el gobierno de ese país.

“El señor Joaquín tiene la intención de resolver esto en Estados Unidos, no se niega a irse, pero mientras no se llegue a un acuerdo con el gobierno americano, seguirá peleando aquí en México, por eso fue que promovimos los amparos”.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, el jefe de la defensa de Guzmán Loera explicó que la decisión de un juez federal de “congelar” de momento cualquier intento de las autoridades mexicanas para extraditar a Estados Unidos al líder del Cártel del Pacífico, se dio luego de admitir a trámite dos demandas de amparo.

Al ser cuestionado sobre si pretendía ser extraditado a EU son “ciertas seguridades”, el abogado indicó que esa es la estrategia de la defensa del capo.

“Eso fue lo que se planteó desde un principio […] está el abogado (William Stuttgart) que va a llevar el caso en Estados Unidos, está por llegar a México; estamos gestionando una entrevista en el Cefereso de Ciudad Juárez entre él y Joaquín”.

Refugio Rodríguez habló de otros casos en que narcotraficantes fueron procesados en Estados Unidos.

“No nada más “El Güero” Palma le ha ido bien, la prensa anunció que Osiel Cárdenas llegó a un conveno muy favorable para él y así podemos analizar otros casos: Los Arellano, “El Mayel”, son muchos los casos que hemos visto que ha habido convenios satisfactorios… eso ha impulsado a que “El Chapo”, a través de un abogado allá, negocie un arreglo con el gobierno americano”.

A cambio de la extradición -dijo el abogado- “El Chapo” podría proporcionar al gobierno estadunidense “cierta información”.

“Es muy factible que sea información… puede ser declararse culpable, nunca nos hemos visto en la expectativa de ir a declarar contra otras personas o prestarse a actividades encubiertas […] sería reconocer culpabilidad en los cargos que se le imputen”.

El jefe de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo que el capo está “en una grave depresión” por la segregación a la que es sometido y sentenció que “la segregación es un acto de tortura, solamente se puede segregar a una persona por peligro de contagio ante alguna enfermedad o riesgo de muerte por una agresión y no puede pasar así por más de seis meses”.

mpe

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba