"el cheque" planeo el asalto!

* Confiesa “El Riki” y el estudiante…

* La caja fuerte tenía 11 mil pesos…

* Se repartieron el botín en Arbolillo…

* El cabecilla prepara otro asalto…

* Escapa hacia el puerto de Veracruz

Los asaltantes José Ricardo Juárez Palma (a) “el Riki”, y el estudiante Carlos Alberto Montiel García, confesaron haber perpetrado el asalto a la Distribuidora de Cervezas Moctezuma, de Alvarado, donde obtuvieron un botín de 12 mil pesos, además señalaron que el atraco fue planeado por su cómplice apodado “el Cheque”.

Al declarar en la Investigación Ministerial 468/2011-ALV-10, el detenido José Ricardo Juárez Palma (a) “el Riki” explicó que el día del asalto portaba un arma de fuego, calibre 4.5 milímetros, marca Marksman Repeater, con la que amagó al vigilante Humberto Rojas Domínguez.

Mientras él amagaba el vigilante poniéndole la pistola en el cuello, Carlos Alberto Montiel García amarró a la víctima y lo amordazó, también explicó que lo golpearon y una vez sometido se dedicaron a inspeccionar la bodega para ver qué se iban a llevar.

Detalló que sustrajeron una caja fuerte que contenía 11 mil pesos y otra caja metálica chica, que solamente contenía 180 pesos en morralla, además se llevaron una computadora lap top y otras pertenencias del vigilante de la distribuidora.

El “Riki” explicó que al escapar enfilaron a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Blazer, de procedencia americana, que era conducida por “el Cheque”, rumbo al panteón de Arbolillo, donde violentaron la caja fuerte para sustraer el dinero.

Detalló que “el Cheque” le dio 3 mil 900 pesos y a Carlos Alberto Montiel le tocaron 4 mil pesos, el resto del botín se lo llevó el cabecilla de la banda, quien escapó rumbo al puerto de Veracruz, pues debía entregar la camioneta a su suegro, ya que solamente se la había prestado para un mandado.

El detenido confesó que “el Cheque” les comentó que en el próximo asalto se iban a robar 5 millones de pesos, pero no precisó el sitio donde robarían ni la fecha.

José Ricardo Juárez Palma (a) “el Riki” fue consignado a un juzgado de primera instancia del puerto de Veracruz por robo con violencia en agravio de la Cervecería Moctezuma y del vigilante Humberto Rojas Domínguez, en tanto su cómplice Carlos Alberto Montiel fue remitido al Ministerio Público Investigador en Responsabilidad Juvenil.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Oct, 2011 a las 3:55 am •
Comentarios para : "el cheque" planeo el asalto!

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.