El crecimiento poblacional en el mundo pone en riesgo la distribución de energía

El constate crecimiento poblacional en el mundo, donde ya suman 7 billones de habitantes, es uno de los retos más importantes identificados por la Secretaría de Energía para mantener la distribución, suministro efectivo y económico de energéticos que permitan mantener los actuales niveles de crecimiento en el rubro.

Así lo expresó el director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente, y representante de la Secretaría de Energía, Julio Alberto Valle Pereña, en el marco de la inauguración del 9º Congreso Internacional sobre Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIINDET) 2011, que desarrolla del 23 al 25 de noviembre en la ciudad de Cuernavaca.

Julio Alberto Valle, quien acompañó en la ceremonia inaugural al gobernador Marco Adame Castillo, señaló que el garantizar este suministro de energéticos con un estricto cuidado de protección al medio ambiente, es uno de los temas fundamentales para México y para todos los gobiernos del mundo.

“El desarrollo e implementación de las tecnologías para la distribución, suministro y consumo eficiente de estos energéticos se vuelve una de las piezas claves para anclar cualquier tipo de desarrollo económico ambiental sustentable de las naciones”, expresó el funcionario de la Secretaría de Energía.

Aseguró que en la actualidad existe mucha gente sin acceso a energía, a fuentes modernas, y esto pone en riesgo no sólo su calidad y dignidad humana, sino también el acceso a educación, salud y otros servicios básicos que deben tener presentes todos los habitantes del mundo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Nov, 2011 a las 2:45 pm •
Comentarios para : El crecimiento poblacional en el mundo pone en riesgo la distribución de energía

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.