El fastuoso mausoleo para ‘El Lazca’

Pachuca, Hgo.A un kilómetro de distancia, en el lujoso mausoleo que el fundador del grupo delictivo Los Zetas se hizo construir en el panteón San Francisco del Barrio, donde habitan no más de 10 mil personas, no se aprecian ni coronas ni flores. No hay indicios de que se prepare una ceremonia fúnebre para recibir los restos del benefactor de esta colonia.

Al frente del mausoleo resalta una gran cruz plateada, parecida a la que se levantó en la iglesia. En el pequeño panteón, con cupo para no más de 200 tumbas, la de El Lazca o el Z-3 se alza monumental.

Heriberto Lazcano nació en el municipio de Acatlán, en 1974 (según la DEA), pero desde muy pequeño vino con su familia a radicar en la colonia El Tezontle, cuya parroquia, construida en 2009, presuntamente con aportaciones del fundador de Los Zetas, pertenece a la diócesis de Tulancingo.

Según medios locales, en 2010 la Procuraduría General de la República integró una averiguación previa en busca de esclarecer el origen de los recursos empleados en la construcción de la parroquia, que según la vox populi provenían de las cuentas del capo.

El 2 de febrero de 2011, Día de la Candelaria, los feligreses de El Tezontle festejaron jubilosos los dos años de la capilla, hubo repique de campanas y altares colmados de coronas y otros arreglos florales en agradecimiento a la familia Lazcano, según registraron las crónicas de los diarios pachuqueños.

Este 9 de octubre, un día después de la muerte de El Lazca, en el barrio El Tezontle la vida parece transcurrir normalmente: afuera de la iglesia sólo cuatro puestos de vendedores ambulantes (uno de comida, otro de fruta, uno de discos piratas y otro de enseres) dan señales de movimiento en el lugar.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 10 de Oct, 2012 a las 8:10 am •
Comentarios para : El fastuoso mausoleo para ‘El Lazca’

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

MAUSOLEO DEL LAZCA,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.