La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

'El Güero' Palma llega al hangar de PGR; va al Altiplano

El avión en el que viajaba Héctor Luis El Güero Palma Salazar desde Matamoros aterrizó esta noche en el hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aeronave aterrizó aproximadamente a las 20:27 horas. En la puerta principal del hangar se encuentran elementos armados de la Agencia de Investigación Criminal.

El capo, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, será trasladado a bordo de un helicóptero al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde será recluido.

Esta tarde, autoridades migratorias de Estados Unidos entregaron a Palma Salazar a elementos de la PGR adscritos a Interpol México en el cruce de Matamoros-Brownsville, luego de que el capo cumpliera su condena en esa nación por tráfico de cocaína.

El pasado 10 de junio salió de la prisión de máxima seguridad de Atwater, California, y fue puesto en custodia del personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para ser deportado a México.

El capo fue detenido en Jalisco en 1995 y pasó 12 años en una prisión del país, hasta 2007, cuando fue extraditado a Estados Unidos, donde era requerido para enfrentar cargos por tráfico de cocaína.

En Estados Unidos, El Güero Palma logró un acuerdo y se declaró culpable de los cargos que se le imputaban, por lo que fue sentenciado a 16 años de prisión, pero fue liberado antes por buena conducta.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba