La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

"El panalito" 10 años comercializando el néctar

Cuando en Ciudad Lerdo alguien pregunta en dónde se puede comprar miel, la respuesta inmediata será que en el mercado de la ciudad, pero cuando se pregunta en dónde se puede comprar miel, productos derivados de las abejas y del néctar, la respuesta sin duda será: En “El Panalito”.

José David Aguirre Garza es el propietario del negocio, un lugar con más de 10 años de experiencia en la venta y realización de productos derivados del preciado néctar de las abejas.

En el local ubicado sobre la acera derecha de la calle Matamoros con el número 579 se fabrican productos como dulces de propóleo, paletas de miel con menta, con limón e incluso con chile, así como también cremas de jalea real, gel analgésico y energizantes entre otros, además de la miel de abeja pura.

“Yo tomé cursos sobre cómo hacer cada uno de los productos, pero el energizante es el que más trabajo me cuesta”.

José Aguirre recuerda con felicidad los días en los que se dedicaba a la apicultura, de eso solamente le quedó el conocimiento y el gusto por el néctar, ya que ahora se dedica a elaborar todo tipo de productos como el energizante a base de miel, que dice es el más laborioso de todos sus productos.

“Lleva mucho tiempo, es algo bonito pero para que conserve la calidad de siempre tengo que ponerle tiempo, aquí no es como las empresas que hacen las cosas en masa y con quien sabe que ingredientes, yo le agrego ginseng y el proceso es delicado”.

Al preguntarle sobre las complicaciones que conlleva mantener un negocio como “El Panalito” dice que principalmente es la desinformación de la gente, ya que se tiene la mala idea de que la miel pura no se cristaliza y debe de permanecer siempre líquida, “pero no es así” comentó.

Si la población desea saber cuándo una miel de abeja es completamente pura debe de ver que cristalice después de un tiempo.

Es normal que la miel se encuentre cristalizada en los exhibidores y aparadores, pero es importante que los consumidores sepan que esto es señal de pureza en la miel y no de un adulteramiento del producto.

Existe la creencia errónea de que la miel de abeja cuando es pura no debe de cristalizar, pero no es así, al contrario cuando se compra la miel ya de manera cristalizada es cuando los consumidores pueden tener la garantía de que el producto es 100% puro.

En cambio si en las alacenas de las familias hay frascos con miel que llevan meses o incluso años guardados y la miel sigue líquida, esto es señal de que el producto fue rebajado con agua o adulterado con diversos materiales como pueden ser la glucosa, la fructosa o el azúcar.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba