La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

El PRD no está al borde de la muerte: Basave

CIUDAD DE MÉXICO.

El exlíder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave señaló que el sol azteca no está al borde de la muerte, pero es necesario que se hagan cambios en la dirigencia para fortalecerla y combatir la corrupción al interior del partido.

Asimismo, indicó que no es bueno el control que tienen las corrientes internas, conocidas como “tribus” y el estrecho margen de decisión que tiene el dirigente.

Basavae anunció en entrevista radiofónica que hoy se reincorpora a sus actividades en la Cámara de Diputados ante el próximo periodo extraordinario que está por iniciar.

“Me parece que haberme ido de la presidencia sin haber dejado mi idea, mi proyecto de partido plasmado en un documento habría sido incorrecto, por eso escribo este texto, se lo dejé al presidente del Consejo Nacional y a Beatriz Mojica quien se hace cargo de la presidencia para que lo revisen”, detalló.

Señaló que el documento que realizó como balance sobre lo que encontró en el partido, también contiene una serie de propuestas que fue redactando conforme ejerció la dirigencia, en primer término relacionadas con la gobernabilidad del partido que es un problema serio.

Por último, planteó la necesidad de construir el consejo consultivo ciudadano que estaría conformado por personas de la sociedad civil, académicos, líderes sociales, sindicales, que no sean militantes del partido, que tengan simpatía por el PRD y que puedan expresar la visión ciudadana que a menudo se pierde y que pueda hacer recomendaciones para tomar decisiones o hacer cambios al interior del instituto político.

jpg

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba