El precio de la belleza: Muere mujer al hacerse una liposucción

Guadalajara, Jalisco.- Dice el dicho: “la belleza cuesta” y le costó caro a Sheyla Valenzuela Sánchez, de 39 años de edad, quien el pasado martes perdió la vida, tras realizarse una liposucción en un consultorio médico particular instalado en una casa de la colonia Prados Providencia, en Guadalajara.

El caso se dio a conocer, luego de que el cónyuge de la víctima acudiera a las instalaciones de la Fiscalía para notificar el hecho, ahí manifestó que en una residencia marcada con el número 3113 de la calle Eulogia Parra, en la colonia ya mencionada, se encontraba el cuerpo de su esposa, quien había fallecido tras realizarse una cirugía estética.

Momentos después las autoridades arribaron a la clínica de belleza, donde sólo encontraron a los empleados y a la contadora del negocio, a quienes momentos después cuestionaron, sobre el caso. Luego llegó personal del Servicio Médico Forenses, quienes se encargaron de retirar el cuerpo de las instalaciones, las que por cierto no cuentan con razón social.

Según indicó el esposo de la occisa, días previos a la intervención, la femenina se sometió a distintos análisis, los cuales arrojaron que se encontraba en perfecto estado de salud. Fue así que el pasado martes, Sheyla despertó temprano por la mañana, entusiasmada porque ese día acudiría para que le realizaran lo que había estado planeando por meses: su liposucción.

“Aquí nos vemos en la noche, primeramente Dios, para irnos a dar la vuelta, ir al cine, o cenar con ustedes”, fue lo último que dijo a su familia la mujer, madre de dos niños, de 10 y 7 años, tras lo cual salió a la operación que estaba programada para las 8:00 horas, pero como debía llegar una hora antes, se fue más temprano y acudió puntual a su cita en compañía de su hermana.

Las mujeres llegaron a las 7:00 horas a la clínica, les dijeron que la operación iba a empezar entre las 8:00 y 8:30 horas, y que a la una de la tarde iba a salir, que el procedimiento duraría entre cuatro y cinco horas. Cerca de las 12:00 horas los encargados del establecimiento le explicaron a la hermana que la operación había sido exitosa, pero minutos más tarde le darían la terrible noticia.

Los responsables le dijeron a la hermana que todo se había complicado a consecuencia de la anestesia, y que a raíz de eso le habían sobrevenido dos infartos y que la iban a trasladar al hospital del IMSS a terapia intensiva, pero luego le dijeron que no, que por una cuestión u otra no podían sacarla de ahí. Cerca de las 16:00 horas finalmente le notificaron que la mujer había fallecido.

Aunque inicialmente los responsables ofrecieron realizar los trámites y apoyo con gastos funerarios, la familia decidió denunciar el hecho a la autoridad, pero cuando llegaron las autoridades, no encontraron el expediente clínico ni los doctores, solo los empleados. De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, el cadáver fue trasladado cerca de las 23:00 horas del martes a las instalaciones del Semefo.

Según indicó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la causa de muerte fue trombo embolismo pulmonar, lo que quedó asentado en el acta 1139/2013. Fuentes médicas detallaron que esto implicaba que a la paciente se le formó un coágulo sanguíneo cuando le practicaban la operación, el cual habría obstruido el flujo de sangre, lo que finalmente le provocó la muerte.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el establecimiento tenía registro desde el 2007 como consultorio general y plástico, sin permisos para procedimientos quirúrgicos. Por norma sanitaria, las liposucciones únicamente pueden practicarse en hospitales, mencionó el jefe del Departamento de Regulación de Insumos en Servicios de Salud, Ernesto Cisneros Madrid.

Los familiares pidieron a las autoridades que se investigara la negligencia médica, por lo que la negociación fue clausurada y se informó de una persona detenida. De acuerdo a lo informado por los vecinos, el establecimiento era frecuentado principalmente por mujeres, a quienes no sólo se les realizaba los procedimientos estéticos, sino que además se vendían productos para bajar de peso.

A decir de los familiares, quienes la velaron ayer en medio de la indignación, Sheyla ya tenía meses buscando la operación, y aunque su madre le había dicho que no le agradaba tal decisión, ella decidió buscar una clínica pues les había dicho que no se sentía a gusto con su cuerpo y al buscar en internet encontró ese establecimiento, donde por buscar la belleza terminó encontrando la muerte.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Aug, 2013 a las 3:32 am •
Comentarios para : El precio de la belleza: Muere mujer al hacerse una liposucción

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

dr buenrostro muere, muere sheila, sheila muere, doctor buenrostro muere, muere doctor buenrostro, muere dr buenrostro, esposa muerta dr, muere paciente por liposuccion en tijuana, precios para aserse una liposuction, cirujano buenrostro muerto, costos de liposupsion en jalisco, caso cerrado de la gordita k pone en su lugar ala flakita, doctor buen rostro precios, consultorio medicos abiertos en tijuana de noche, esposa de doctor buenrostro,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.