La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

El Rey Zambada podría ser encarcelado de por vida

Nueva York, EUA.- Jesús Zambada García, apodado “El Rey” Zambada uno de los líderes del cártel de Sinaloa, espera el inicio aquí del juicio en el que enfrentará cargos por su presunta contribución para introducir drogas a Estados Unidos por cinco mil 800 millones de dólares.

Según los cargos presentados por Estados Unidos, Zambada García empleó infinidad de recursos para transportar la droga: aviones Boeing 747, submarinos, barcos contenedores, botes ultra rápidos, buques pesqueros, autobuses, trenes de carga, tráileres y autos.

Zambada García, conocido como “El Rey” Zambada, igual que otros 12 narcotraficantes mexicanos de alto perfil, fue acusado de introducir cerca de 200 toneladas de cocaína, “grandes cantidades adicionales de heroína, y contrabandear en efectivo sus ingresos de Estados Unidos a México”.

Los cargos fueron presentados en agosto de 2009 contra los que supuestamente son los traficantes de drogas más poderosos de México, entre los que se encuentran Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Arturo Beltrán Leyva e Ismael “El Mayo” Zambada García, hermano de Jesús. También se presentaron cargos contra otros seis supuestos narcotraficantes: Ignacio “Nacho Coronel” Villarreal, Héctor Beltrán Leyva (hermano de Arturo), Vicente Carrillo Fuentes, Luis y Esteban Rodríguez Olivera y Tirso Martínez-Sánchez. Los casos fueron radicados en cortes de Chicago y del condado de Brooklyn, en Nueva York, bajo acusaciones de operar de manera continua empresas criminales o por participar en conspiraciones para traficar drogas.

“Aplicaremos todos los recursos que disponemos para ganar esta batalla”, afirmó Benton Campbell, fiscal del distrito este de Nueva York, cuando se presentaron los cargos. De acuerdo con las acusaciones, Guzmán Loera e Ismael Zambada García, junto con otros siete socios, estaban encargados de coordinar la importación de toneladas de cocaína de Centro y Sudamérica, a través de México, hacia Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que para proteger sus actividades, Zambada García empleó armas, sobornos, violencia, intimidación y amenazas hacia agentes, rivales y miembros de su propia organización delictiva. De acuerdo con voceros de la corte este de Nueva York, aún no hay fecha para presentar a Zambada García ante el juez que llevará el caso.

De ser hallado culpable, el presunto narcotraficante alcanzaría una sentencia máxima de prisión de por vida. En la actualidad, Vicente Zambada Niebla, “El Mayito”, hijo de “El Mayo” y sobrino de “El Rey”, es juzgado en Chicago.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba