.: El Sol De Caborca :.

Por José Ramón Gastelum Rocha

Hoy hace un bonito día que invita a caminar, pese a eso, al hermoso y agradable calorcito, es un día en el que nada encaja con mi estado de ánimo, regalándome en el pasado una vieja e inolvidable sensación que tuve en la década de los ’90 cuando mi Poder Superior me otorgó la oportunidad de pasear por la Avenida de Campos Elíseos allá en París, donde llegué a sentirme profundamente miserable cuanto más hermoso era lo que miraba a mi alrededor. Bien pueden ser las disidencias de los partidos que solo enturbian la atmósfera política actual, las causantes de mi enfado.

Ahora, no tan lejos, deambulando por las calles de mi Heroica Caborca, entro a un abarrotes a comprar una cajetilla de cigarros y buscar una o dos “Paletas Corona”, que me encantan. De esas que traen envoltura muy brillante y colorida. Una vez finalizado el operativo de compra, enfilo mis pasos hacia las elegantes, modernas y funcionales oficinas de Gastélum Editores en Primera 58 Este, para escribir la tranquila columna, mientras empieza a escabullirse de mi mente el tema a tocar, que de seguro es algo interesante y quizá le esté dando vueltas al asunto sin decidir con firmeza.

Calmadito, con un pasito de “jonronero”, sigo mi ruta acompañado de un respetuoso silencio, característico del caluroso mediodía en estas fechas acá en La Perla del Desierto, pero al doblar en una esquina escucho un agradable ruido que es música para mis oídos; era el viento que pasaba por entre los pocos árboles rozando mi encanecido cabello, haciendo que las calles mostraran de nuevo su magia, devolviéndome el ánimo para cumplirle a mi único y caro Anacondista que con ansia espera la llegada de esta insulsa columneja.

Todavía me faltaban algunas cuadras para llegar a mi escritorio de cedro y empezar el ritual de escritura, mientras me deleitaba con el aromático humo de un cigarrillo recién comprado, engullendo una deliciosa paleta de chocolate, empecé a reflexionar profundamente sobre el tener que cumplir mi responsabilidad con la sociedad; a reflexionar sobre el sentirme esclavo del periodismo; pero, viajando en el pasado, encontré que gran parte de mi vida la he pasado siendo esclavo de algo de todo aquello que nunca aceptaba con satisfacción, recordando los “agarres” con mi padre porque quería que fuera Abogado, y eso no estaba en mis planes futuros.

Como olvidar además, aquellas titánicas y fieras peleas contra mis compañeros de escuela que en demasiadas ocasiones me escogían como víctima de sus bromas, y luego de salir suficiente sangre de mi nariz y de una que otra de alguno de ellos, aprendí y acepté que bien podía sobrellevar una golpiza y las que se adicionaran sin que brotara una sola lágrima de mis amoratados ojos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Oct, 2011 a las 5:31 pm •
Comentarios para : .: El Sol De Caborca :.

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

el sol de caborca noticias, elsoldecaborca, noticias el sol de caborca, el sol de caborca noticias recientes, El sol de caborca noticias policiacas, el sol de caborca policiaca, el sol de sonora, el sol de caborca sonora, el ariete de caborca ultimas noticias, Sol caborca, el sol de caborca sonora mexico, noticias del sol de caborca, soldecaborca com, sol de caborca sonora, noticias mas recientes del sol de caborca,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.