La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Eligen a relevo de Álvarez Icaza en CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos eligió al brasileño Paulo Abrão para el cargo de secretario ejecutivo, en sustitución del mexicano Emilio Álvarez Icaza, cuyo mandato finaliza el 15 de agosto.

La selección de Abrão, quien ocupará el cargo los próximos cuatro años, fue resultado de un proceso amplio, abierto, transparente y participativo, informó la CIDH.

Explicó que se recibieron más de 90 postulaciones para secretario general de la CIDH, se seleccionó a cinco finalistas, quienes fueron entrevistados y de quienes el organismo internacional recibió observaciones antes de elegir al sucesor de Álvarez Icaza.

Paulo Abrão tiene un doctorado en derecho, es profesor de derecho en Brasil y en España, y es secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, así como presidente de la Comisión de Amnistía de Brasil, responsable de las políticas de reparación y memoria para las víctimas de la dictadura brasileña.

Fue secretario nacional de Justicia, presidente del Comité Nacional para los Refugiados y del Comité Nacional contra la Trata de Personas en Brasil.

Tiene experiencia profesional en gestión de políticas públicas, financieras y presupuestarias. Ha gestionado ámbitos académicos, no gubernamentales, gubernamentales e internacionales en derechos humanos, coordinando equipos de trabajo plurales y diversos. Cuenta además con experiencia en recaudación de fondos y en la dirección de proyectos de cooperación internacional.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba