Emboscan a autoridades

Santa María Tataltepec, Tlaxiaco.- Una camioneta en la que viajaban autoridades del Municipio de Santa María Tataltepec, fue objeto de una emboscada; los agresores dispararon contra la unidad de motor, ocasionando que el chofer perdiera el control de la misma, provocando que se volcara en una barranca del paraje conocido como “El Sabino”.

Los hechos ocurrieron cuando los servidores públicos de la comunidad de Tataltepec, se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota, tipo Hilux, color gris, con placas de circulación RU96464 del Estado de Oaxaca, con destino a la ciudad de Huajuápam de León, con la finalidad de acudir a una audiencia en el Tribunal Unitario Agrario (TUA).

Sin embargo, al momento de transitar por el paraje conocido como “El Sabino”, las autoridades fueron víctimas de un atentado, ya que presuntamente un grupo de hombres disparó contra la unidad de motor, con un arma de fuego calibre 7.62 milímetros conocida como cuerno de chivo (determinaron el tipo de arma por los cartuchos percutidos que fueron encontrados en el lugar).

Dos balas impactaron la parte delantera de la camioneta y perforaron el radiador, en tanto que otra bala entró por la salpicadera izquierda reventó la llanta delantera del mismo lado.

El chofer perdió el control del volante, lo que ocasionó que volcara en una barranca y gracias a la hierba del terreno, la unidad quedó atorada entre ésta, evitando que sufrieran un accidente más grave.

Elementos de la Policía Estatal del destacamento de Tlaxiaco, así como peritos de la Comandancia de Tlaxiaco arribaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

En la unidad viajaban: Jacobo Gutiérrez Santiago, comisariado de bienes comunales, Isaac Cruz Hernández, síndico municipal, Gabriel Aquilino Pablo Cruz, alcalde municipal, Miguel Pablo Miguel, secretario, Abraham José Pablo Santiago, tesorero y Víctor Hugo Paz Cruz, chofer del vehículo.

El perito certificó las lesiones que presentaba Jacobo Gutiérrez Santiago: una herida cortante en la oreja del lado izquierdo (al parecer ocasionada por un cristal), lesión que no pone en peligro su vida.

Por tales hechos, las instancias correspondientes iniciaron el legajo de investigación con número 1166/TX/2012 por el delito de lesiones, en contra de quien o quienes resulten responsables.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 26 de Oct, 2012 a las 12:32 pm •
Comentarios para : Emboscan a autoridades

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

atentados contra santa maria tataltepec,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.