Empresario asesinado en Cancún, ligado a El Chapo

El nombre de Miguel Rodríguez Olivera coincide totalmente con el de un líder del cártel de Sinaloa, señala la Procuraduría Estatal; hace meses EU colocó en su “lista negra” a una persona del mismo nombre

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo investiga los probables nexos con el crimen organizado de un empresario originario de Zapopan, Jalisco, asesinado anoche en un restaurante localizado en la zona centro de la ciudad de Cancún.

Hasta el momento el nombre y apellido del joven de 35 años de edad, identificado como Miguel Rodríguez Olivera, coincide “totalmente” con el nombre de un líder del cártel de Sinaloa, aliado a Joaquín “El Chapo” Guzmán, explicó el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres.

“Al menos hay coincidencia total en nombre y apellido, eso nos da una idea de que pudiera ser; sin embargo, hasta que no tengamos una comprobación con base sólida, no podemos decir que lo sea.

“Nosotros estamos en esa investigación, porque no es algo que tengamos de manera certera de que esta persona está identificada como líder del cártel de Sinaloa, aliado a El Chapo Guzmán. Lo que hasta ahorita podemos comentar es que la probable línea definida sí apunta a una cuestión relacionada con el narcotráfico”, expresó el funcionario.

La dependencia abrió la averiguación previa 3759/2011 en contra de quien resulte responsable de dicho homicidio, el cual ocurrió dentro del restaurante de comida japonesa “Zen-Sushi Bar”, localizado en Plaza Solare, en cuyo estacionamiento se registró el asesinato de otro empresario el año pasado.

Incluso, el Procurador indicó que Rodríguez Olivera era socio de personal del restaurante en el que cenaba en compañía de su pareja, cuando tres sujetos llegaron a dispararle.

No se descarta tampoco, respondió, que sea verídica la versión de que era, además, socio del empresario que fue asesinado el año pasado en esa misma plaza comercial.

La víctima actual recibió ocho impactos de bala, pero murió durante su traslado a un hospital de la ciudad.

“La información que tenemos es que el occiso era socio de ese restaurante con otra persona que también estaba ahí, que parece que es el chef; también estamos registrando esta información para efecto de tener las declaraciones”, dijo.

García Torres aclaró que Rodríguez Olvera -como lo identificó su esposa- portaba documentos que lo identificaban como Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez.

“Tenía las dos identidades, el nombre original, incluso la misma pareja refiere que ella lo conoce con el nombre de Miguel Rodríguez Olivera, y hace referencia que el hijo que tiene lo registra bajo este apellido, pero él portaba identificaciones con este otro nombre donde también se registra su foto”, precisó.

Para corroborar la identidad y su presunto liderazgo como capo del narco, las autoridades locales han recurrido a solicitar información, tanto de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal y del sistema “Plataforma México”, a efecto de obtener más datos.

En cuanto a los homicidas, las declaraciones hechas por testigos, señalan que huyeron a bordo de dos vehículos, uno de color dorado con placas de Quintana Roo y una camioneta tipo Suburban.

En febrero de este año el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su “lista negra” de narcotraficantes a “Los Güeros”, una banda delictiva encabezada por una persona identificada como Miguel Rodríguez Olivera y sus hermanos Luis, Esteban y Daniel, y que presuntamente estaba asociada al cártel de Sinaloa.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 20 de Aug, 2011 a las 12:36 am •
Comentarios para : Empresario asesinado en Cancún, ligado a El Chapo

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

Miguel Rodríguez Olivera cancún, asesinatos en cancun, asesinato en cancun, asesinato de miguel rodriguez olivera, fotos del asesinato de miguel rodriguez olivera, matan a empresario en cancun, ejecutan a gran empresario en cancun miguel,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.