La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Empresarios de Oaxaca y Chiapas serán apoyados por la SE

CANCÚN.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció un paquete de apoyos para empresarios de Oaxaca y de Chiapas, afectados por las manifestantes de maestros, el cual considera créditos hasta por dos millones de pesos.

“Básicamente son los esquemas de inversión que hemos siempre desarrollado de apoyo para pequeñas y medianas empresas”, explicó el funcionario al término de la apertura de la Reunión Ministerial sobre la Economía Digital 2016, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Detalló que se darán apoyos directos con cantidades que van de 10 mil a 20 mil pesos, aunque si son empresas medianas, puede ser de hasta dos millones de pesos con condiciones preferenciales.

Así, explicó que esta semana se hará un padrón de las empresas afectadas por manifestantes; sin embargo, aclaró que aún no se cuenta con información de cierre definitivo de negocios.

Ello, explicó, debido a que cuando existen factores que afectan la estabilidad de los negocios, por lo general solo se observan cierres temporales.

“Yo creo que hablar de que las grandes tiendas de distribución de México o de proveeduría de combustibles cierren de forma permanente, dependerá de los atractivos que el tipo de mercado presenta, y de las condiciones de normalidad que esperemos se restablezcan muy pronto”, subrayó.

Además, refirió que los mercados se mantendrán “nerviosos” ante la incertidumbre por la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Agregó que de salir, podría haber un periodo de transición natural, aunque aclaró que México mantendrá su relación comercial y de inversión; además, descartó afectaciones en la renegocación del tratado de libre comercio con la Unión Europea.

kgb

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba