La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Empresarios piden a la CNTE que abandone los bloqueos en Oaxaca

OAXACA, Oaxaca

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca exhortó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a abandonar los bloqueos carreteros que aún mantienen en la entidad, para evitar más pérdidas económicas y contribuir al restablecimiento de la paz social.

En un comunicado, y en representación del sector empresarial, el presidente de la Coparmex en el estado, Benjamín Hernández Gutiérrez pidió que los conflictos magisteriales sean resueltos mediante el diálogo.

“A la CNTE hacemos un llamado para que se deslinden de los actos vandálicos y se repliegue para generar las condiciones de orden y paz que la sociedad de Oaxaca exige, para establecer una mesa de diálogo pública y resolver su problemática”, enfatizó el empresario.

En cambio, exigió a los gobiernos federal y estatal, aplicar la ley sin excepción, así como liberar y salvaguardar las vías de comunicación y todos los espacios públicos

Mientras que a nombre de la sociedad oaxaqueña, demandó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hacer respetar el derecho a la educación, y así devolver a los ciudadanos su patrimonio, el cual ha sido dañado debido a los actos registrados en el municipio Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca de la entidad.

El líder empresarial, precisó que entre las cámaras y organizaciones empresariales oaxaqueñas que validaron el pronunciamiento de la Coparmex se encuentran la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Sindicato Patronal, Asociación de Empresarios y Ejecutivos.

También la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal, así como la Alianza de Autotransporte de Pasaje y Turismo, todos ellos de Oaxaca.

mym

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba