La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Empresarios piden a maestros que los dejen trabajar

CIUDAD DE MÉXICO.

Juan Pablo Castañón, presidente de Consejo Coordinación Empresarial, junto a un grupo de empresarios, llamó a los líderes sindicales a instruir a los docentes a regresar a las aulas, mientras ellos continúan el diálogo con las autoridades.

“Los llamo a su responsabilidad, la vocación magisterial es estar en el salón de clases, los trabajadores de la educación que son representados por ellos que regresen al salón de clases para que atiendan los derechos de los niños”, explicó.

Tras un reunión en la Secretaría de Gobernación, pidió al movimiento magisterial que mientras concluyen las mesas de negociación con las autoridades, los “dejen trabajar a todos en paz, en convivencia pacífica, que los niños puedan ser llevados por sus padres a los salones de clases y que los maestros cumplan con lo que les corresponde”.

También exigió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que analice los derechos humanos de los ciudadanos que no están involucrados en el conflicto magisterial.

Detalló que son numerosas las afectaciones en Oaxaca, mismas que se contabilizan en 1700 millones de pesos por los conflictos que se tienen en diferentes partes de la entidad.

“Carreteras como la Costa, en donde sólo una carretera los tiene en comunicación con el resto del estado tiene 43 días bloqueada (…), automóviles y autobuses secuestrados y después quemados. Esas son las afectaciones que no solamente son en el orden económico, sino también de las personas, de los derechos humanos”, detalló.

Asimismo, urgió al Estado Mexicano investigar las causas del conflicto que se registró el pasado 19 de junio en Nochixtlán y exponer quiénes son los responsables “de un lado y del otro”, así como ejercer el orden que corresponde.

Además, pidió a autoridades y magisterio continuar en el diálogo anteponiendo “el estado de derecho”, ya que dijo, “la ley siempre debe de ir por encima de cualquier causa que quiera romper con la estabilidad y la convivencia pacífica entre los mexicanos”.

jcp

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba