La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Empresarios urgen agilizar conciliación con magisterio disidente

CIUDAD DE MÉXICO

El sector empresarial del país llamó a encontrar los mejores caminos para la aplicación integral de la reforma educativa, que lleve a la profesionalización del magisterio, “asegurándoles su desarrollo integral profesional y personal, pero en el marco del respeto a la ley”.

El sector empresarial expresó su reconocimiento a todos los maestros que cada día ejercen su vocación de manera responsable desde las aulas, en paz, y que son la mayoría en el país.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció por el restablecimiento total de la libre circulación de personas y mercancías en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México, afectada por las manifestaciones magisteriales.

“Reconocemos los avances que se han generado en el diálogo entre la Secretaría de Gobernación y los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para dar una solución sustentable al conflicto; sin embargo, rechazamos que en este proceso se siga afectando a las personas y las economías de las regiones”, subrayó.

El organismo que preside Juan Pablo Castañón consideró inaceptables los bloqueos violentos, violatorios de la ley y los derechos de los millones de personas que quieren trabajar, desplazarse y convivir en paz, y que son afectados por protestas que nada tienen que ver con ellos.

Señaló que las pérdidas de las empresas, particularmente las pequeñas que dependen del flujo de mercancías, el turismo y el movimiento comercial, han sido millonarias y la convivencia pacífica y el ánimo social han sido deteriorados en estas regiones.

“Llamamos a las partes a encontrar los mejores caminos para una aplicación integral de la reforma educativa, que nos lleve a la profesionalización cada día más del magisterio, atendiendo siempre las preocupaciones de los maestros, asegurándoles su desarrollo integral profesional y personal, pero en el marco del respeto a la ley”, puntualizó.

mym

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba