La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

En cárceles, donde más se violan derechos humanos

A pesar de un avance en materia legislativa sobre el tema de derechos para mujeres y grupos vulnerables, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Placencia, lamentó que sigan existiendo vacíos legales en el sistema penitenciario y en el desarrollo urbano.

En entrevista con Martín Carmona en Stereo Cien, el funcionario informó que estos espacios se caracterizan por la opacidad, son proclives a la corrupción y violentan la libertad de las personas con gran facilidad de acuerdo con los resultados que arrojó el Informe Anual 2010 de esta dependencia.

“Es inadmisible que el Ministerio Público o la Secretaría de Seguridad Pública del DF sigan trabajando bajo criterios que ponen en riesgo al libertad de las personas”, afirmó el ombudsman capitalino.

Durante 2010, la CDHDF registró cerca de 9 mil quejas relacionadas con este tema, de las cuales, en siete de cada 10 se constataron violaciones a los derechos humanos.

“Tenemos casos documentados de personas inocentes que por esta opacidad que hay pierden la libertad con relativa facilidad”, lamentó.

Sobre el tema del desarrollo urbano, el funcionario acusó que continúan registrándose problemas de transparencia y de entidades que buscan evadir las posibilidades de participación ciudadana, como en el caso de la Supervía ahora en manos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al finalizar la entrevista, González Placencia exigió mayor cooperación por parte del gobierno capitalino para responder las recomendaciones emitidas por la CDHDF, después de que mencionó que de las 12 emitidas el año pasado, sólo nueve fueron parcialmente aceptadas.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

Noticia Siguiente:
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba