En el taller mecánico "Fortino Martínez" de la colonia Gremial…. ¡ejecutaron a 6!

Aguascalientes, Ags.- Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades policiales a partir de las detenciones derivadas del enfrentamiento registrado la noche del miércoles 16 de febrero, en la calle Tomás Medina Ugarte, de la colonia Gremial, se confirmó que en el interior del taller mecánico “Fortino Martínez” propiedad de Fortino Martínez Zermeño, fueron ejecutados seis distribuidores de droga. Cinco de los cuerpos fueron tirados en el fraccionamiento Lomas del Chapulín.

Lo anterior se dio a conocer de manera oficial, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo ayer, en el Salón “Miguel Angel Barberena Vega” de Palacio de Gobierno, y en la que se confirmaron las identidades de los dos sicarios que cayeron abatidos; uno en la colonia Gremial que fue identificado como Jonathan Máximo Ojeda Meza, “El Max”, y otro en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, eventos que tuvieron relación, ya que el inmueble ubicado en este último sector, fue señalado por los detenidos en la colonia Gremial, como Casa de Seguridad y durante la intervención policial, murió Julio César Moreno Macías, “El Julio” o “El Cajetas”.

Cabe mencionar que en el enfrentamiento que se registró en el fraccionamiento Miradores de las Culturas, minutos después de la una de la mañana del jueves, murió el comandante de la Policía Ministerial, Felipe Jiménez García, “El Marino” o “El Fez”, además de resultar lesionado el director operativo Ricardo Martínez Ibarra.

El procurador de Justicia del Estado, Felipe Muñoz Vázquez, ahondó sobre el operativo de la colonia Gremial y manifestó que a partir de las ejecuciones que se registraron en el mes de enero de este año, por el “modus operandi” y por los narco-mensajes que dejaron a un lado de las víctimas, tenían la certeza de que se trataba del mismo grupo delincuencial, al servicio del crimen organizado.

Por lo tanto, llevaron cabo labores de inteligencia y campo que los llevó a ubicar al principal cabecilla del grupo de sicarios, al cual identificaron como Jonathan Máximo Ojeda Meza, “El Max”, de quien sabían que vivía en la calle Siglo XIX de la colonia Del Trabajo y pertenecía a una banda de secuestradores.

Comenzaron a seguirle la pista y el miércoles poco antes de las nueve de la noche, durante un operativo de la Policía Ministerial, lo detectaron en las inmediaciones del taller mecánico “Fortino Martínez”, que se ubica en la calle Tomás Medina Ugarte número 510 letra A.

“El Max” viajaba a bordo de un vehículo Nissan Sentra blanco, y al detectar la presencia policial, abrió fuego contra los ministeriales, quienes repelieron la agresión y lo ultimaron a tiros.

Durante una inspección ocular llevada a cabo en el interior del taller mecánico, las autoridades policiales ubicaron un área acondicionada como bodega, en la que fueron asegurados 30 kilos de marihuana.

El taller disfrazado era utilizado como centro de distribución de droga ya que ahí se almacenaban cantidades importantes de la misma.

LOS DETENIDOS CONFIESAN 6 EJECUCIONES EN EL TALLER

Durante el operativo, los agentes ministeriales detuvieron a 10 individuos, ocho de los cuales resultaron ser integrantes del grupo de sicarios que confesaron haber perpetrado seis ejecuciones en el interior del taller y después fueron y tiraron cinco de los seis cuerpos, al fraccionamiento Lomas del Chapulín.

A las víctimas las “levantaron”, las llevaron al taller mecánico y luego las ejecutaban, utilizando el mismo sistema. Primero las estrangulaban y luego les cubrían el rostro con cinta canela.

El grupo de sicarios era encabezado por Jonathan Máximo quien fue uno de los autores materiales de las ejecuciones. La primera quedó al descubierto el 10 de enero y las víctimas fueron identificadas como Juan Hernández de Luna, de 36 años, quien tuvo su domicilio en la calle Próceres de la Enseñanza número 401 del fraccionamiento Guadalupe Peralta, y Alejandro Salas Pacheco, de 34, quien vivió en la calle Francisco Villa número 628 de la colonia Gremial. Sus cuerpos fueron encontrados en Lomas del Chapulín.

El jueves 20 de enero ejecutaron a Daniel Hernández Orozco, un joven originario de Jerez, pero que tenía tiempo de vivir en Aguascalientes. A él lo ejecutaron en el taller mecánico y luego su cuerpo fue abandonado también en Lomas del Chapulín.

El viernes 28 de enero ejecutaron a Luis Fernando Álvarez Villalba, de 30 años, quien tuvo su domicilio en la unidad habitacional Fovissste-Ojocaliente.

Finalmente, el sábado 12 de febrero quedó al descubierto una nueva ejecución cuyo cuerpo fue localizado en el fraccionamiento Lomas del Chapulín.

Este sujeto que fue identificado como Salvador Ortiz Luévano, fue “levantado” la noche anterior cuando caminaba junto con su pareja sentimental, sobre el bulevar Guadalupano.

Con lujo de violencia lo subieron a un vehículo, se lo llevaron al taller mecánico donde lo ejecutaron y luego fueron a tirar el cuerpo al final de la calle Lobelia del fraccionamiento Lomas del Chapulín con un narco-mensaje que decía, “X- Chapulín, por vender mota, esto les pasa y los que faltan “chapulines”. Atte. El Dueño de la Plaza”.

Estas ejecuciones fueron perpetradas por “El Max” y los ocho detenidos quienes hoy pudieran quedar arraigados.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Feb, 2011 a las 12:05 am •
Comentarios para : En el taller mecánico "Fortino Martínez" de la colonia Gremial…. ¡ejecutaron a 6!

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

fortino martinez, caso fortino martinez castañeda,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.