En Hidalgo van más de 800 autos recuperados con reporte de robo en el DF y Edomex

Pachuca de Soto – Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que en la entidad las marcas de vehículos Nissan y Volkswagen en sus modelos Tsuru y Jetta son las que cuentan con mayor reporte de robo, aunque en lo que va del 2013 se han recuperado poco más de 800 automóviles.

De acuerdo con Juan Diego Gómez encargado del Grupo de Recuperación de Vehículos de la SSPH, los lugares donde regularmente se registra el robo de vehículos es en los centros comerciales, aunque la dinámica del fenómeno de robo de vehículo es variable y el mapa delictivo en ese delito cambia constantemente, derivado de los dispositivos que implementa la dependencia estatal.

“No existe un lugar fijo, por calles sino que varía en todo el estado precisamente por los operativos que aplica el personal de la SSPH y la forma de delinquir es más sofisticada, ya no actúan como antes que se enfocaban al robo en un solo lugar”, comentó.

“La recomendación para evitar el robo de vehículo es instalar un corta corriente, una buena alarma y que regularmente sean resguardados en estacionamientos públicos y evitar dejarlos en la vía pública debido a que son más vulnerables”.

Los vehículos de la marca Nissan regular mente van a parar a deshuesaderos, ya que son desmantelados y revendidos por partes en otros estados como el estado de México o Puebla, pero en su mayoría son desmantelados.

La SSPH detalló que en Hidalgo la mayoría de los vehículos que son recuperados cuentan con reporte de robo en el Estado de México y Distrito Federal por lo que se ha establecido el intercambio de información con aquella entidad, además de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

(Con informacion de Milenio Pachuca)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 27 de Oct, 2013 a las 7:56 pm •
Comentarios para : En Hidalgo van más de 800 autos recuperados con reporte de robo en el DF y Edomex

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.