La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

En justicia, hay una deuda con las mujeres: Osorio

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, urgió a garantizar el acceso a la justicia de quienes han sido víctimas de la violencia de género, porque como país hay una deuda pendiente con las mujeres que se debe saldar.

Al inaugurar la 35 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia 2016, el funcionario puntualizó que el gobierno de la República está comprometido en prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Llamó a que en ese tipo de casos no se utilice la mediación ni se busque el acuerdo, porque de lo contrario lo único que se está provocando es que una víctima de violencia regrese como parte de una estadística de feminicidio.

Apuntó que entre los pasos concretos que pueden dar las procuradurías y fiscalías para erradicar este tipo de violencia está investigar como feminicidio cualquier muerte de mujeres que no sea accidental; que las medidas de protección a víctimas de violencia de género surtan efecto sin necesidad de que se levante una denuncia.

Además, que los Centros de Justicia para Mujeres cuenten con el presupuesto necesario; que se consideren los delitos contra ese sector de la población como de alto impacto; que se atiendan las alertas de violencia de género de manera prioritaria y que se garantice que ninguna mujer tenga miedo a denunciar.

En el Centro de Convenciones, Osorio Chong manifestó que para ser plena, la justicia debe estar al alcance de todos, porque se debe hacer realidad el derecho de acceder a la justicia en igualdad.

“Son ustedes la primera puerta para que víctimas y ofendidos reciban un trato digno y sin discriminación; en ustedes está la responsabilidad de garantizar investigaciones sólidas con sustento científico y apego al debido proceso”, dijo a los procuradores.

En el acto, Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República, afirmó que la batalla contra la delincuencia se ganará “solo si mantenemos con responsabilidad, voluntad, determinación y firmeza nuestro compromiso histórico de combatirla”.

Agregó: “Hoy tenemos la oportunidad de trabajar de manera conjunta para reparar los estragos que la delincuencia, la corrupción y la impunidad han dejado en la sociedad”.

El encuentro también contó con la asistencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien destacó que Campeche se mantiene con el menor índice delictivo del país.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba