La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

En la última década han asesinado a 45 alcaldes

Con el homicidio del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, la lista de alcaldes en funciones que han sido asesinados en los últimos 10 años llegó a 45, de acuerdo con un recuento de MILENIO.

En lo que va de 2016 se han cometido cuatro homicidios contra este tipo de funcionarios, de los cuales la mitad se llevó a cabo el fin de semana.

El sábado por la mañana, pobladores de 35 parajes de San Juan Chamula encararon a funcionarios municipales, tras enterarse de que el gobierno estatal destinó 50 millones de pesos para obras públicas y que la alcaldía no había repartido los recursos.

Algunos de los pobladores portaban armas de fuego que dispararon contra el alcalde Domingo López y cuatro colaboradores, los cuales perdieron la vida.

Por la noche del mismo sábado, en San Lucas, Michoacán, fue asesinado Soto, primer edil de Pungarabato, Guerrero, cuando regresaba a su domicilio.

Los otros dos alcaldes que fueron asesinados este año son Juan Mayén Saucedo, quien dirigía la administración de Jilotzingo, Estado de México, y Gisela Mota, presidenta municipal de Temixco, Morelos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Alcaldes, en diez años han sido asesinados siete alcaldes electos y 32 ex presidentes municipales.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba