En noviembre terminan exámenes de control de confianza a policías

GUADALAJARA, JALISCO .- De los más de 20 mil elementos de seguridad que deben someterse a exámenes de control de confianza, actualmente se llevan cuatro mil 381 realizados; la mitad de estos de dependencias estatales.

La meta es que el mes de noviembre se cuente con la totalidad de exámenes, informó el secretario general de Gobierno del Estado, Víctor Manuel González Romero.

“Sí vamos a alcanzar, tenemos un programa estratégico, no es fácil, requiere más recursos humanos capacitados, mejorar las instalaciones y requiere que vayan a evaluarse”.

El examen de confianza consiste en cuatro etapas, y ese es uno de los problemas para terminar con el proceso, pues hay elementos que sólo acuden a uno o a dos de los pasos, y no terminan con la evaluación completa.

En este sentido, el llamado de parte del Ejecutivo es hacia los presidentes municipales, para que pidan a sus elementos acudir a evaluarse y avanzar más rápido.

La Federación obliga a los estados a que en enero de 2013 queden listos todos los controles de confianza del país. Sin embargo, en Jalisco ocurre una situación particular, debido a que en septiembre se terminan las administraciones municipales, por lo que el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, pidió que se culmine con estos exámenes en noviembre.

Para lograr la totalidad de exámenes de control de confianza, indicó González Romero, se requieren de más recursos, a los que se podría acceder de la Federación a partir de julio.

“En caso de que hubiera más fondos, y el Congreso estuviera de acuerdo, pudiéramos lograr fondos para concretar centros de control de confianza, para completar el reclusorio; ya se comentó con la Comisión de Seguridad, y parte de ello fue de un proyecto de 80 millones de pesos para un centro de control de confianza”.

Se reúnen para hablar de seguridad

Esta mañana se llevó a cabo una reunión del Grupo Coordinador de Seguridad, para analizar diferentes temas en cuestión de seguridad, en donde se destaca la coordinación entre municipios y autoridades estatales.

Durante el encuentro estuvieron presentes instancias federales y estatales, así como representantes de 11 de los municipios más poblados de Jalisco.

El secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, dijo que en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como Ocotlán, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos, El Salto y Puerto Vallarta, es donde se comete el 80% de los delitos registrados en el Estado.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de May, 2012 a las 5:30 pm •
Comentarios para : En noviembre terminan exámenes de control de confianza a policías

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.