En operativo policiaco detienen a 2 presuntos vendedores de drogas

Pachuca – En operativo conjunto la policía estatal detuvo a dos sujetos quienes presuntamente se dedicaban a la distribución y venta de enervantes en el municipio de Pachuca, reportaron autoridades estatales.

De acuerdo con informes de la policía estatal, el Centro de Computo Control y Comando (C-4) recibió un reporte sobre la venta de enervantes en el domicilio marcado con el número 205 de la calle Depósito de Agua, por lo que los efectivos procedieron a verificar la denuncia ciudadana.

Al comprobar la venta de droga en el domicilio, la policía implementó un dispositivo especial para capturar a los presuntos vendedores de narcóticos.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementó el dispositivo cerca de las 17:00 horas entre las distintas calles del Barrio del Arbolito en donde participaron agentes de la policía investigadora además de efectivos del grupo de Fuerza de Tarea.

Luego de realizar vigilancia a distancia en el domicilio indicado, la policía estatal procedió a realizar el cateo del domicilio número 205 de la calle Depósito de Agua donde los agentes aseguraron a dos personas como las presuntas responsables de realizar la venta y distribución de droga en la zona y en el municipio.

Además de la detención de dos personas, los agentes estatales aseguraron varios sobre de vegetal verde al parecer mariguana y sustancia en polvo blanco con características de la cocaína, aunque hasta el momento no se ha determinado la cantidad de la droga y si los dos detenidos pertenecen a algún grupo de la delincuencia organizada.

El dispositivo de la policía del estado se realizó en un lapso de cinco minutos en el cual los detenidos no opusieron resistencia al arresto al ser descubiertos por los agentes estatales.

Durante el cateo al domicilio, vecinos del barrio del arbolito mostraron expectación por el despliegue de los oficiales, debido a que mientras realizaban la inspección de la vivienda varios efectivos custodiaron las entradas y salidas de la calle así como la principales vialidades del barrio.

En el domicilio la efectivos estatales aseguraron una motocicleta color negra la cual, junto con los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para ser investigados por su presunta responsabilidad en el delito de venta de distribución de droga en la región y posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante el mes de abril del 2013 personal de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró dos kilos 6623 gramos de mariguana, además de 43. 85 gramos de cocaína en distintos operativos en conjunto con las corporaciones de seguridad estatal.

La policía estatal informó que tanto los municipios de Pachuca como de Mineral de la Reforma han delineado una nueva estrategia de combate a la criminalidad lo que incluye la capacitación al personal en el combate al narcomenudeo.

En tanto autoridades estatales y municipales acordaron sectorizar la capital hidalguense así como la metropolitana a fin de reaccionar de manera oportuna en distintos hechos, por lo que los titulares de las corporaciones de seguridad municipal acordaron colaborar en conjunto para permanecer alertas ante cualquier eventualidad.

Claves

Búnker antinarco

- Este año, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo invertirá en la construcción de un edificio para la unidad especializada en el combate al narcomenudeo.

- Actualmente dicha unidad comparte instalaciones con personal del Centro de Operaciones Estratégicas, sin embargo con recursos federales tendrá su propia sede.

- De acuerdo con las autoridades en la entidad hasta el momento no se ha iniciado ningún juicio de extinción de dominio por el delito de narcomenudeo ni secuestro.

(Con informacion de Milenio Pachuca)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 08 de May, 2013 a las 3:16 am •
Comentarios para : En operativo policiaco detienen a 2 presuntos vendedores de drogas

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.