En próximas fechas serán rematados 197 autos que se encuentran en el garaje municipal

Morelia, Mich., 17 de noviembre de 2011.- El director de Tránsito y Vialidad de Morelia, Trotsky Hernández Rodríguez, indicó que luego de que se pusiera en marcha el acuerdo en el que se establecía la condonación del 50 por ciento en los derechos de almacenaje de autos en el garaje municipal y el 100 por ciento en recargos y multas por infracciones para liberarlos, los 197 automotores que se encuentran en este espacio serán rematados en próximas fechas, ya que ninguno de los propietarios acudió por ellos.

Al respecto, precisó que pesé a las facilidades que se dio a los propietarios para recuperar sus vehículos, no se tuvo respuesta, razón por la que las unidades serán puestas a disposición de la ciudadanía una vez que se publiquen las bases para poder comprarlas en el Periódico Oficial del Estado y que los precios de éstas van desde los 200 pesos hasta los 25 mil pesos.

“Les otorgamos todas las facilidades a los dueños de los vehículos que por años han permanecido en el garage del municipio, mismos que se trasladaron a este sitio luego de que fueran retirados de la vía pública por abandono, sin embargo se cree que los propietarios no acudieron debido a que el valor del automotor es menor del que tenían que pagar por sacarlo”, dijo.

Destacó que ante la respuesta que se vio y la cual no fue nada favorable, los 197 autos que se encuentran en el garage serán rematados; las personas interesadas en comprarlos pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal para obtener más información.

Refirió que previó a la decisión de subastar los vehículos fueron peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado, quienes los evaluaron, “muchos de ellos ya se venderán como chatarra, otros más se puede decir que se encuentran con una calidad media”.

Asimismo, recordó que los vehículos ingresaron al corralón municipal mediante el programa “Retiro de autos abandonados de la vía pública” que se instituyó desde el 2008, con la intención de dar respuesta a una de las demandas más sentidas que los morelianos hacían en la materia.

“Estos vehículos abandonados originaban problemas como entorpecimiento de tráfico y en algunas ocasiones hasta enfermedades en los vecinos, por las malas condiciones en las que se encontraban los autos”, apuntó.

Señaló que dadas las restricciones de espacio en el Garage Oficial de la Dirección, es necesario desahogar el mismo, por lo que en cumplimiento a lo establecido en los artículos 123, 124 y 125 del Reglamento de Tránsito y Vialidad, en correlación con los artículos 177 y 178 del Código Fiscal Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, resulta procedente dar inicio a este tipo de acto administrativo.

Cabe destacar que los automotores que serán rematados, son aquellos que están almacenados desde hace más de 3 años.

(Con informacion de Gentedelbalsas.mx)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 18 de Nov, 2011 a las 10:35 am •
Comentarios para : En próximas fechas serán rematados 197 autos que se encuentran en el garaje municipal

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • cesar soto

    cuando sera la subasta de los autos??

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

subastas de autos en michoacan, subasta de carros en morelia, remate de autos corralon morelia, subastas en morelia, subasta de autos del corralon de morelia, subastas de carros en morelia, subasta de autos morelia, auto subastas en morelia, subastas de carros en morelia michoacan, subastas de autos de gobierno en michoacan, automoviles de la procu de morelia, suvastas de carros en morelia,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.