En Saltillo cae peligrosa banda de secuestradores

Saltillo.- Siete presuntos secuestradores fueron detenidos durante un operativo que duró más de 24 horas, y en el que participó la Policía Estatal antisecuestros y del GATE, apoyados por municipales y el Ejército, logrando también el rescate de una persona que tenían privada de su libertad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Asimismo, a través de la Vocería Para Temas de Seguridad, la PGJE corroboró la muerte de un joven agente del Grupo Especial Antisecuestros, de la Policía Investigadora, asesinado la tarde del viernes, cuyos restos fueron trasladados a su natal Torreón, y dijo que en una de las refriegas del sábado también falleció un presunto delincuente.

Los arrestados, a quienes se liga con un cártel del crimen, son seis hombres y una mujer, originarios de cuatro estados; Tabasco, Estado de México, Tamaulipas y Coahuila, a quienes se les decomisaron armas, municiones, tres vehículos, placas de carros, teléfonos celulares y les incautaron dos casas “de seguridad” en la colonia Praderas, al oriente de la ciudad donde liberaron a un secuestrado.

El operativo que inició el viernes y concluyó el sábado por la noche, fue coordinado entre el “Grupo Especial Antisecuestros” de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el “Grupo de Armas y Tácticas Especiales” (GATE) de la Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS).

El sábado con el apoyo de los grupos GATE, GROMS y del Ejército Mexicano, se logró ubicar a una parte de la banda de plagiarios en una casa del Fraccionamiento Praderas, en la esquina de las calles Alfalfa y Trigo, lugar donde hubo un enfrentamiento donde perdió la vida uno de los delincuentes, y las fuerzas de seguridad lograron capturar al resto de la banda.

En el lugar confiscaron tres vehículos, diez armas largas y cortas; más de ocho mil cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación, requisaron dos casas de seguridad y documentación de las víctimas.

Los detenidos son: Jesús Fernando “N”, de 22 años de edad originario del Estado de México; José Juan “N” de 22 años, Salomé “N” y Javier “N”, ambos de 23 años de edad, del estado de Tabasco y Aiza Azucena “N” de 27 años, vecina del estado de Tamaulipas.

Así como Juan Manuel “N” de 26 años de edad y José Guadalupe “N” de 42, con domicilio en Saltillo.

Los siete enfrentarán cargos por los delitos de secuestro, homicidio de un elemento policial y por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

“Se iniciarán procedimientos con la instancia federal para deslindar las responsabilidades que correspondan a cada fuero”, agregó la Procuraduría.

La PGJE refirió que el viernes 10 de agosto, resultado de la investigación y trabajo de inteligencia de los elementos del Grupo Especial Antisecuestros, se inició una operación para la detención de una banda de secuestradores.

Al mediodía de ese mismo día en las intersecciones de los Bulevares Venustiano Carranza y Nazario Ortiz Garza y derivado de una de las acciones por parte de este operativo, resultó con heridas de bala un elemento del Grupo Especial, quien lamentablemente falleció horas después en un hospital.

Los agresores lograron escapar, pero en consecuencia a este hecho se activó el Código Rojo por lo que los cuerpos de seguridad, estatales y federales entraron en operación para evitar la evasión de los criminales a otras ciudades.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Aug, 2012 a las 7:00 am •
Comentarios para : En Saltillo cae peligrosa banda de secuestradores

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Mediador2_r8

    para muestra un boton, la gasolina va a llegar su costo a $15 el litro
    demi se acordaran. haber sino.

  • Mediador2_r8

    siete cabrones mas que vamos a mantener, de a gratis por que no los matan a todos, cuando los agarren por favor matenlos ya me cance de pagar tanto impuesto, que impuesto de esto impuesto del otro, proximamente van a  cobrar impuesto por reir.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

detienen a secuestradores en saltillo, secuestradores de saltillo, secuestradores detenidos en saltillo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.