En sólo 5 días, muertos ‘revientan’ el Semefo

Cuando el empleado de una empresa funeraria acudió al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad por un cadáver, no se imaginó que aun con todos los papeles en regla, tuviera que esperar 24 horas más de lo normal para recibir el cuerpo.

Esto se debió al “cúmulo de trabajo” que ellos tienen, dijo.

“Hay ocasiones que tenemos que usar alguna influencia para que nos suelten un cuerpo”, señaló el empleado, que también dijo que a veces les piden una “mochada” para agilizar la autopsia.

Esto se debe a la racha de ejecuciones que se han registrado en los últimos cinco días que ha ocasionado, de nueva cuenta, la saturación de las actividades y del espacio en el Semefo.

Bajo esa circunstancia, el personal adscrito a la dependencia se han visto rebasado a partir del pasado miércoles, cuando se presentó en la ciudad una racha de eventos violentos. Incluso, trabajadores de la capital del estado fueron enviados para apoyar las labores oficiales, se dio a conocer ayer.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Arturo Sandoval Figón, del miércoles pasado a la tarde de ayer, 56 cuerpos han sido levantados de diferentes sitios en los que se presentaron los asesinatos, y han sido depositados en las instalaciones médicas para la práctica de las necropsias.

El funcionario mencionó que tan sólo el pasado miércoles fueron ocho las personas asesinadas.

El jueves fue el día con más violencia registrado en lo que va del presente año. De las 19 personas a las que les quitaron la vida, ocho, entre ellas seis mujeres, fueron asesinadas al interior de la cervecería “Las Torres”, que se ubica sobre la avenida del mismo nombre en su intersección con la José Reyes Estrada.

Durante el viernes, las autoridades tomaron conocimiento de varios hechos de sangre, que dejaron a nueve personas sin vida.

El sábado pasado fueron 10 las personas privadas de la existencia, dos de ellas mujeres, incluida una que había sido secuestrada, cuyo cuerpo fue localizado al interior de una camioneta en el fraccionamiento Las Quintas y otra en un canal del Valle de Juárez.

Hasta el cierre de edición del domingo se tenían contabilizadas 10 víctimas, lo que hacía un total de 56 cuerpos.

El problema por la saturación de trabajo ha sido planteado al Fiscal General, Carlos Manuel Salas, quien envío personal de la ciudad de Chihuahua para apoyar los trabajos del personal médico, aseguró Sandoval Figón.

En el presente año, han sido dos las ocasiones en que se han enviado a la fosa común a personas que no fueron reclamadas por sus familiares.

Debido a la cantidad elevada de cuerpos que se encuentran en las instalaciones del SEMEFO, en fecha próxima podría realizarse otra inhumación en el panteón San Rafael de cuerpos que permanecen sin ser identificados.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Feb, 2011 a las 5:16 am •
Comentarios para : En sólo 5 días, muertos ‘revientan’ el Semefo

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

fotos de muertos en el semefo, semefo cd juarez, semefo de chihuahua, muertos en el semefo, semefo monterrey 2011, lista de semefo en cd juarez chihuahua, porque los cadaveres se revientan, ver muertos en semefo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.