La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

En Torreón, más aspirantes a la policía de Coahuila

TORREÓN, COAH.-Mientras que en Torreón se recibieron 280 solicitudes para ingresar a la policía del Estado, en Saltillo sólo se recibieron 150, de los cuales el 90 por ciento ya presentaron el examen para ingresar a la academia.

De acuerdo a información recabada en la Fiscalía del Estado los aspirantes son sometidos a diversos exámenes como son el sicológico, médico (antidoping), conocimientos generales, polígrafo y el estudio socio-económico.

Hay que señalar que debido a lo riguroso de las aplicaciones mencionadas, después de los resultados son alrededor de 60 los aspirantes que permanecen en la academia.

La capacitación inicia con dos meses en tronco común y al finalizar, continúan con cuatro meses más para la especialización, unos al Grupo de Armas y Tácticas Especiales y otros a la División Investigadora.

Se totalizan seis meses de capacitación y al concluir, los seleccionados para el GATE permanecen en la ciudad de Saltillo, dado que participan en operativos en todo el Estado, mientras que aquellos que escogieron de la División Investigadora, retornan a su región.

Pero además de los 280 aspirantes en Torreón, se seleccionó a otros 150 para la nueva área de la Policía Estatal Acreditable; de ellos 30 cuentan con licenciatura, 80 con secundaria y el resto con estudios de preparatoria.

Estos 150 aspirantes son capacitados en todas las materias de tronco común pero posteriormente se trasladan a Hermosillo, Sonora para especializarse; los de licenciatura en Análisis Tácticos; los de secundaria a la División Operativa de la Policía del Estado, y los que cuentan con preparatoria, a la División Investigadora.

 

Deja tu Comentario

 

Busquedas para esta noticia: requisitos para la policia municipal torreon coahuila,

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba