En Torreón, más aspirantes a la policía de Coahuila

TORREÓN, COAH.-Mientras que en Torreón se recibieron 280 solicitudes para ingresar a la policía del Estado, en Saltillo sólo se recibieron 150, de los cuales el 90 por ciento ya presentaron el examen para ingresar a la academia.

De acuerdo a información recabada en la Fiscalía del Estado los aspirantes son sometidos a diversos exámenes como son el sicológico, médico (antidoping), conocimientos generales, polígrafo y el estudio socio-económico.

Hay que señalar que debido a lo riguroso de las aplicaciones mencionadas, después de los resultados son alrededor de 60 los aspirantes que permanecen en la academia.

La capacitación inicia con dos meses en tronco común y al finalizar, continúan con cuatro meses más para la especialización, unos al Grupo de Armas y Tácticas Especiales y otros a la División Investigadora.

Se totalizan seis meses de capacitación y al concluir, los seleccionados para el GATE permanecen en la ciudad de Saltillo, dado que participan en operativos en todo el Estado, mientras que aquellos que escogieron de la División Investigadora, retornan a su región.

Pero además de los 280 aspirantes en Torreón, se seleccionó a otros 150 para la nueva área de la Policía Estatal Acreditable; de ellos 30 cuentan con licenciatura, 80 con secundaria y el resto con estudios de preparatoria.

Estos 150 aspirantes son capacitados en todas las materias de tronco común pero posteriormente se trasladan a Hermosillo, Sonora para especializarse; los de licenciatura en Análisis Tácticos; los de secundaria a la División Operativa de la Policía del Estado, y los que cuentan con preparatoria, a la División Investigadora.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 03 de Apr, 2012 a las 12:50 pm •
Comentarios para : En Torreón, más aspirantes a la policía de Coahuila

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

academia de policia ministerial en torreon, academia de policia municipal de torreon, academia de policia torreon, como puedo entrar a una academia de policia de torreon municipal, donde se localiza la academia de ministerial en torreon, requisitos para academia acreditable en torron, requisitos para la policia estatal de torreon,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.