En Tres Valles, detienen a secuestradores que plagiaron a tuxtepecano

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) a cargo de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Cosamaloapan participaron este día en la detención de una banda de presuntos secuestradores que pretendía escapar de Tuxtepec, Oaxaca, tras ver frustrado un secuestro.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en la Congregación de Santa Teresa del municipio de Tuxtepec, cuando la banda “levantó” al médico Mario García Rodríguez y su familia dio aviso a la policía municipal de esa localidad, al percatarse los presuntos secuestradores se dieron a la fuga y en el camino dejaron a la víctima.

La policía municipal de Tuxtepec pidió ayuda a la AVI, al Ejército y la Policía Federal, toda vez que los criminales tomaron la carretera federal Tres VallesTierra Blanca, a la altura de la comunidad de La Esperanza fueron interceptados y detenidos a bordo de una camioneta gris tipo Cheyenne.

La subprocuradora regional en la zona centro, Marcela Aguilera Landeta confirmó la detención de Antonio de Jesus Pérez Rojas, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Constitución sin numero colonia Adolfo López Mateos de Coatzacoalcos; Juan Carlos Mendoza Villarreal, alías El Gato, de 53 años de edad, con domicilio en calle Cacao 52 ,colonia Olmeca ,de Coatzacoalcos y Javier Márquez Anota, de 19 años, con domicilio en calle Olmeca, sin número, de la colonia Gaviotas, también en Coatzacoalcos y de ocupación técnico en refrigeración.

Los tres sujetos que habían cometido el secuestro en Tuxtepec y huían a bordo de una camioneta tipo Cheyenne, color gris, con placas RV70347, del estado de Oaxaca, por lo que personal de la comandancia de la AVI, salió en apoyo y en la carretera federal TinajasCiudad Alemán con rumbo hacia Tierra Blanca lograron la detención.

En la huida, los presuntos secuestradores tomaron la dirección hacia la caseta de peaje denominada Puente Caracol que limita con Veracruz, a la altura del poblado Las Peñitas del municipio de Cosamalopan fueron alcanzados por la policía de Oaxaca, ahí abrieron fuego y liberaron a su víctima, pero lograron escapar, sin embargo, más adelante en la comunidad de La Esperanza fueron detenidos.

Los elementos de la policía de Oaxaca venían al mando del oficial de la policía estatal Sergio González, el subdirector operativo Elio Bolaños Vicente, y se incorporó un grupo de personal del Ejército, la Policía Federal destacamentada en Ciudad Alemán, la policía municipal de Tres Valles y los elementos de la AVI a cargo del comandante, Bernardo Ruiz López.

La funcionaria destacó que el operativo se dio en el marco de la instrucción del subprocurador encargado de Desapacho de la Procuraduría estatal, Reynaldo Escobar Pérez y de acuerdo al convenio de colaboración entre el gobierno federal, los estados y municipios en la lucha conjunta contra el crimen organizado.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Mar, 2011 a las 6:55 pm •
Comentarios para : En Tres Valles, detienen a secuestradores que plagiaron a tuxtepecano

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de tres valles veracruz, tres valles veracruz noticias, tres valles noticias, NOTICIAS TRES VALLES, noticias de tres valles ver, ultimas noticias de tres valles veracruz, noticias tres valles ver, ultimas noticias de tres valles, ultimas noticias de tres valles ver, noticias en tres valles veracruz, Periódicos de tres valles ver, cactura de secuestradores en tres valles ver,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.