La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

En tutelar de menores de la CdMx ven autogobierno

Son apenas 18 jóvenes y controlan la Comunidad Especializada para Adolescentes Alfonso Quiroz Cuarón. Un autogobierno que demostraron al impedirles el acceso a los diputados locales que hacían un recorrido.

Los directivos no pudieron hacer nada al ver que los internos habían colocado una televisión para evitar que la comisión de legisladores ingresara a uno de los dormitorios.

La mirada fue retadora y la directora de la comunidad, Elisa Lavore, prefirió dar media vuelta para visitar otras áreas del centro de internamiento, en el que los jóvenes ya no son menores de edad.

Están ahí porque cometieron el ilícito siendo adolescentes, pero actualmente sus edades van de los 19 a los 24 años y además están acusados de delitos como robo agravado, violación, secuestro, homicidio y delitos contra la salud.

Para la vicepresidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del DF, Rebeca Peralta, la situación que vivieron es, sin duda, un autogobierno que tiene la población aun cuando son escasos 18 jóvenes.

“Todo comenzó de manera normal, pero al llegar al dormitorio tres nos encontramos con cinco jóvenes internos que nos impidieron el paso a las celdas. Los jóvenes ponen su televisión en el pasillo; el pasillo es sumamente pequeño, se sientan y no se mueven.

“Los saludamos y nos responden de manera retadora, como si nos dijeran que no nos dejarían pasar. Y en efecto, la directora general nos llevó a otro lado y no ingresamos a esta zona”, explicó Peralta.

La comisión que visitó la Comunidad Quiroz Cuarón estaba conformada por la diputada Peralta León, su compañera Penélope Campos y un representante del asambleísta Carlos Candelaria.

Estos integrantes de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea nuevamente fueron rodeados por los jóvenes cuando estaban en el patio y ante ellos increparon a los directivos por no atender sus requerimientos y la cita que unos días antes habían solicitado.

“En el patio nos estaban explicando las condiciones del centro, salen los chavos y nos rodean. Se acercan a la licenciada Elisa y le dicen que si ya les va a hacer caso, no nos dijeron a qué se referían”, comentó la legisladora.

La vicepresidenta de la Comisión de Reclusorios criticó que estas cosas sucedan en un centro donde hay solo 18 jóvenes, pues estas acciones son consideradas un evidente autogobierno.

Esta irregularidad se suma a la ola de violencia que se registró en días pasados en la Comunidad de San Fernando, donde han ocurrido riñas, en una de las cuales un adolescente fue golpeado severamente por lo que perdió un ojo, lo que ya es investigado por la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba