La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

En una semana han asesinado a 17 personas en León

Dos hombres fueron asesinados a balazos a las 2:00 de la tarde de ayer en el Parque Manzanares en León, Guanajuato. Apenas hace dos semanas los contrataron para hacerse cargo de la cerrajería de la zona.

Con la muerte de estos dos hombres ya suman 17 asesinatos desde el pasado martes. Es la semana más violenta de la historia de León.

Miriam Cortés Reyes es esposa de Ángel Reséndiz, el encargado de la cerrajería del Parque Manzanares, y explicó a MILENIO que fue hace dos semanas cuando su pareja decidió darles trabajo a dos de sus amigos para que le ayudaran a atender el negocio mientras él salía a cubrir servicios. Acaba de salir del lugar cuando mataron a sus nuevos empleados.

“Él estaba haciendo un trabajo en una casa y le hablaron, me imagino que el señor de los radiadores, que habían llegado a balacear la cerrajería y que estaba un muerto, pero ahorita que vengo veo que son dos”, explicó.

Los vecinos y comerciantes de la zona escucharon los balazos.

La señora Blanca acababa de darles las buenas tardes a las víctimas y tenía cinco minutos que había entrado a su casa, cuando se escucharon los disparos.

“Sí te da miedo porque entras en pánico, vas de compras, los acabas de ver, subes a tu casa y se escuchan los disparos. Yo le dije a mi hija que algo había pasado, nos asomamos y era un corredero de gente, salimos pero la verdad es que no me animé a ir hasta allá porque no me gusta ver a las personas así.

“Fueron como seis o siete balazos, vimos una camioneta medio sospechosa porque es gente que nunca vemos por aquí, no estamos seguras de que tenga relación, pero estas cosas sí son de dar miedo”, explicó la señora, aún consternada por los hechos.

“Eran como las 2:05 cuando llegamos a la casa y a las 2:10 se escucharon los balazos. Todo pasó en unos minutos”, agregó la hija de Blanca.

Algunas versiones indican que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta los que dispararon. Otros aseguran que después de las detonaciones, se escuchó cómo derrapó una camioneta en la zona y arrancó a toda velocidad.

Julio César Granados Pérez, de 25 años, fue uno de los hombres que murió al lado de la cerrajería del Parque Manzanares. Vestía una bermuda de mezclilla, una playera roja con rayas blancas y tenis rojos. Sus familiares acudieron a la zona para identificarlo.

Su cuñado, Antonio Pérez contó que Julio era pespuntador pero que no supo en qué momento comenzó a trabajar en la cerrajería.

“Yo llegué a mi casa a comer y nos dijeron que había pasado eso. Desconozco el motivo o qué andaba haciendo por acá. No sé cómo andaba él, no sé la verdad, lo único malo que tenía es que tenía muchos amigos, solo eso puedo decir”.

Luis Guerrero, es carpintero en la zona de Manzanares y también escuchó los balazos.

“Nomás oímos los balazos, es que la delincuencia ya está muy mal aquí en la colonia. Acababan de dar las 2:00, yo estaba en el taller trabajando, salí pero ya no se vio nada, nomás estaban los chavos ya ahí tirados”.

Los vecinos y comerciantes de la zona, aseguran que los dos hombres asesinados este martes, eran tranquilos, que se les veía siempre platicando en la zona, que no tenían problemas y que desconocen los motivos por los cuáles pudieron haber sido asesinados.

Hasta el momento, las autoridades no han detenido a ningún presunto responsable.

LA SEMANA MÁS VIOLENTA EN LEÓN

El martes 21 de junio ejecutaron a un hombre en la colonia Santo Domingo y el jueves, encontraron a una pareja muerta en San Miguel. Además de la cabeza humana que fue abandonada en el Arco de la Calzada y el cuerpo se ubicó en Villas de San Juan.

El sábado asesinaron a balazos a Manuel García en la colonia El Retiro; María Concepción Hernández murió en Lomas de la Piscina; Érick Everardo de 35 años de edad fue asesinado en San Felipe de Jesús, y los hermanos Casimiro Cruz y Juan Miguel murieron al ser baleados cerca de Los Castillos.

El domingo se registraron dos ejecuciones. El cuerpo de un hombre fue encontrado en un campo de futbol en la colonia Parques de San Hilario y otro hombre más fue asesinado en la colonia San Martín.

El lunes, murieron por arma de fuego cuatro personas. Francisco Valadez al interior de su vivienda en Brisas del Lago; José de Jesús en el motel Venus; José Francisco en la colonia San Miguel y Patricia, una ciudadana que fue amagada y baleada por un delincuente en la colonia Ampliación de San Francisco.

Los dos hombres asesinados la tarde de ayer en Pradera, suman 17 ejecuciones en una semana.

***

ASESINATOS EN LEÓN

Martes 21: uno

Jueves 23: tres

Sábado 25: cinco

Domingo 26: dos

Lunes 27: cuatro

Martes 28: dos

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba