La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

En video grupero en penal de Tabasco no participó policía ni se utilizó patrulla

TABASCO

Autoridades del estado de Tabasco rechazaron haber facilitado patrullas y policías para grabar el video clip de la agrupación musical “Elmer Cruz y su Norteña Banda” en las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).

Precisó que las imágenes en que se aprecia a algunos reos del penal, fueron grabadas con pleno conocimiento de ellos y sus familias.

“El policía y la unidad que aparecen son ficticios”, se señaló a través de un comunicado. “Se emplearon a actores y (se contó con el apoyo de) unidades de Estudio Roma y Elmer Cruz”.

De acuerdo con el despacho informativo, el pasado 11 de junio, se efectuó un concierto de música cristiana en el Creset, en el marco del Programa de Reinserción en los Centros Penitenciarios.

Se indicó que el concierto fue ofrecido de manera altruista por la agrupación musical “Elmer Cruz y su Norteña Banda”, a la cual se autorizó la filmación de su presentación para ser difundida como parte de las actividades de reinserción para internos.

De acuerdo con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, las imágenes en que se aprecia a personal del Creset fueron captadas durante el recibimiento y traslado del cantante al lugar específico donde se efectuaría el evento que, cabe mencionar, fue solicitado por la Iglesia Cristiana Bautista “Jesucristo es la Vida Eterna”, con el objetivo de entregar un mensaje positivo a la población penitenciaria.

Asimismo se explicó que la aparición de los internos y de sus rostros -hecho que criticó el Comité de Derechos Humanos de Tabasco-, se grabaron en el día de visita y en el marco de los festejos por el Día del Padre, por lo que los reclusos se encontraban en convivencia con sus familias y tenían pleno conocimiento de la grabación.

asc

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba