La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

En Zacatecas se registraron 21 accidentes automovilísticos durante el fin de semana

Zacatecas, Zacatecas.- Un total de 21 accidentes automovilísticos se registraron este fin de semana en carreteras estatales de Zacatecas, dejando un saldo de cuatro lesionados y un deceso.

El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado (DTTyV), el general Víctor Manuel Arrieta Farías, informó que durante este fin de semana se atendieron un total de 21 percances viales dentro de las carreteras de su competencia, -un volumen de accidentes que se ha mantenido durante semanas- aseguró-

Señaló que de los 21 percances, 16 ocurrieron en la zona conurbada, mismos que fueron de la siguiente manera, nueve en Zacatecas y siete en Guadalupe.

Los percances antes señalados dejaron un saldo de cuatro personas lesionadas y un deceso, el cual ocurrió el viernes, debido a la imprudencia de un motociclista, que se atravesó un camellón y fue arrollado por un camión repartidor de cerveza.

Explicó que el monto de las pérdidas que dejaron dichos accidentes, ascienden a los 300 mil pesos, pues en su mayoría fueron daños materiales muy considerables.

Arrieta Farías detalló que el resto de los accidentes ocurrieron tres en Fresnillo, uno Nochistlán y uno más en Jerez, con lo que se llega a la cifra de los 21 percances.

Indicó que los percances fueron de los siguientes tipos, choque lateral, choque por alcance, tres salidas de camino, una contra objeto fijo, un choque frontal y dos volcaduras, de los cuales el 20 por ciento se debió al estado de ebriedad de los conductores, seguido del exceso de velocidad.

Así mismo recalcó que durante este fin de semana, en comparación a varios fines atrás, no hubo accidentes tipo atropellamiento de peatón, ya que durante algún tiempo se convirtió en un accidentes muy común, en la mayoría de los casos, accidentes que pudieron evitarse, pues en su mayoría todo ocurrían debajo de un puente.

Finalmente dio a conocer que tan sólo en el primer bimestre del año en total se registraron cinco atropellamiento y si acaso sólo uno, no ocurrió cerca o debajo de un puente.

 

Deja tu Comentario

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba