La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

“Enamoraba” a mujeres por medio de Facebook y luego las robaba

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General del Estado informó de la detención de un sujeto que al parecer enamoraba a mujeres a través de Facebook para luego despojarlas de sus pertenencias. Hasta el momento hay ocho denuncias en su contra, pero se espera que el número incremente.

Se trata de Víctor Hugo “N”, de 43 años de edad, quien dijo tener su domicilio en Colinas de Atemajac, en el municipio de Zapopan, el cual, de acuerdo con las indagatorias que personal de la Fiscalía Especializada del Área de Robo, operaba de la siguiente forma:

Contactaba a las mujeres mediante Facebook, donde buscaba perfiles específicos como lo son preferencias y gustos de cada persona que desea encontrar pareja o amistades.

Una vez que entablaba comunicación con sus nuevas amistades, ganaba su confianza y obtenía su número celular, además de que les enviaba poemas y les tocaba canciones románticas para enamorarlas.

Luego, mostraba interés en la situación personal de cada mujer y les ofrecía ayuda económica y apoyo moral. Después, las convencía para conocerse en persona, diciéndoles que las iba a llevar a un café, localizado en el municipio de Zapopan.

Cuando el encuentro se daba, la pareja abordaba el vehículo de Víctor Hugo “N”, y ya en la colonia Colinas de Atemajac, fingía que su carro había sufrido una falla mecánica para descender de la unidad y revisarla.

Acto seguido, el sujeto le pedía a su acompañante que encendiera el vehículo para encontrar la falla mecánica; luego el ahora detenido, le indicaba a la dama que “ya funcionaba” el carro y le solicitaba que descendiera para él conducir.

Cuando esto ocurría y la mujer pretendía abordar de copiloto, el individuo aprovechaba para escapar, robándole las pertenencias que llevaban.

Otro de los patrones específicos que la Fiscalía detectó en este caso, es que el ahora imputado utilizaba tres nombres distintos y esto facilitaba contactar a mujeres mayores de edad. Las víctimas coinciden al señalar que el ladrón utilizaba un automóvil Pointer, color gris claro.

Debido a ello, el personal de la fiscalía pudo establecer el modus operandi y la zona en la que operaba el presunto delincuente, lo que condujo a su captura poco después de un robo.

En este último caso, el ahora imputado utilizó un arma de fuego con la que amagó a la mujer que lo acompañaba, a quien también despojó de sus objetos personales y dejó abandonada en la misma zona que a sus otras víctimas, tras fingir la supuesta avería del automotor.

Se le aseguró un automóvil Volkswagen Pointer, color gris claro, modelo 2000, así como dinero, celulares, una pistola que resultó ser de utilería, y otros objetos que se encuentran a disposición del Ministerio Público.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!