La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Enamoró a su víctima por el Messenger, pero la secuestró, cobró el rescate y la asesinó

Enamoró a su víctima por el Messenger, pero la secuestró, cobró el rescate y la asesinóEstado de México.- Las redes sociales representaron para una joven mujer su perdición, y es que al conocer a un sujeto, éste la enamoró, pero el “galán” tenía otros planes y la secuestró, y tras recibir el pago del rescate la descuartizó y abandonó los restos en 3 municipios del Estado de México.

El presunto homicida, de 31 años de edad, conoció a su víctima en las redes sociales, y diariamente dialogaban a través del ‘Messenger’, hasta que el indiciado le propuso que pasaran un fin de semana en Villa del Carbón, lo que la mujer aceptó, y comenzaran a planear su viaje.

Acordaron verse el 06 de octubre en un punto de la Ciudad de México, y el sujeto en todo momento se mostró amoroso con la joven, a grado tal, que la hizo entrar en confianza, pero en vez de llevarla de campamento, como era el plan inicial, la trasladó al Estado de México en donde la mantuvo secuestrada y con el celular de la víctima entabló comunicación con los familiares de ésta.

A ellos les exigió una fuerte cantidad de dinero para dejarla en libertad, o en caso contrario, atentaría contra su vida; los familiares se pusieron nerviosos y se comprometieron en entregar el dinero, mismo que fue recogido por el acusado, pero como la mujer ya lo conocía, decidió asesinarla.

Tras desmembrar a la mujer abandonó los restos en bolsas de plástico, color negro, cerradas con cinta canela, en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla de Baz y Nezahualcóyotl.

Las características de los restos coincidían con las de la agraviada, por lo que se dio intervención a la Coordinación de Servicios Periciales, quienes determinaron que las partes correspondían a la misma persona, y a través de pruebas de ADN se confirmó que eran de la joven secuestrada.

Como el plagio se realizó en la Ciudad de México, elementos de la Policía de Investigación de la PGJCDMX fueron comisionados para llevar a cabo las indagatorias, y esto los llevó a hacer el análisis de llamadas telefónicas y georreferénciales, por lo que lograron identificar al sujeto, esto a través de imágenes del banco donde retiró el dinero para que liberara a la plagiada.

Enamoró a su víctima por el Messenger, pero la secuestró, cobró el rescate y la asesinó

También tuvieron acceso a las imágenes de la última vez que se les vio juntos, por lo que comenzaron a rastrearlo, y finalmente el 25 de noviembre lograron ubicarlo y detenerlo.

Al momento de ser aprehendido, el sujeto se encontraba acompañado de otra mujer, con la que también tenía una relación y a quien, presuntamente, planeaba hacerle lo mismo, porque utilizó el mismo modus operandi, que consistía en enamorarlas en linea para después secuestralas.

El presunto quedó a disposición de un Juez de Control, quien calificó de legal su detención por el delito de secuestro agravado, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba